La foto de una presentadora en bikini triunfa en las redes

«Ponte el puñetero bañador»: el mensaje en Facebook que se ha hecho viral

"Ponte el puñetero bañador": el mensaje en Facebook que se ha hecho viral
Bañador.

La presentadora de noticias Erin Kiernan tiene un consejo muy importante para este verano: «Ponte el puñetero bañador» (y olvídate de todo lo demás).

La presentadora y madre que vive en Iowa (Estados Unidos) escribió en Facebook una publicación (ahora viral) en la que se recordaba a sí misma -y a todo el mundo- que hay que ignorar los estándares de belleza absurdos y aceptar el cuerpo que se tiene.

Según da cuenta ‘Huffington Post‘, Kiernan publicó una foto suya en bikini de hace dos años. El título de la fotografía reza:

«Cuando me hicieron esta foto estaba horrorizada. En mi cabeza resonaban las palabras ‘¡celulitis!, ¡muslos gordos!, ¡estrías!, ¡puaj!’. Dos años, varios kilos y unas cuantas estrías después, me pregunto por qué llevo tanto tiempo sintiéndome así conmigo misma».

La presentadora también hace referencia al desprecio con el que la gente habla de su cuerpo. «Conozco a chicas que en el instituto y en la universidad tenían apuntado ‘DIETA’, en mayúsculas y subrayado, en sus interminables listas de ‘cosas por hacer», afirma. También es un problema generalizado en su lugar de trabajo: «Todos los días, en el camerino oigo cosas como ‘¡por Dios, qué muslos!, ¡ay, vaya pelo!, ¡puf, mira qué tripa!, ¡cuántas arrugas!».

Pero Kiernan ha decidido seguir por otro camino. «Esto es lo que voy a hacer… voy a intentar fijarme tanto en las palabras que resuenan en mi cabeza como en lo que digo en voz alta en un intento por erradicar esta negatividad. Y no solo por mí, sino también por mi hijo».

Está claro que la publicación de Kiernan le ha tocado la fibra a más de uno: ya lleva más de 6.200 Me gusta y se ha compartido en Facebook más de 1.300 veces.

Así que recuerden, damas y caballeros: ¡Pónganse el puñetero bañador!

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído