"Che se acostó sobre ella y comenzó a ladrar hasta que los vecinos le escucharon y llamaron a los bomberos"

El perro que ha salvado a su dueña de morir abrasada en un incendio

El perro que ha salvado a su dueña de morir abrasada en un incendio
El heroico perro 'Che' TV

La vivienda en la que vivían el animal y la mujer se fundió en llamas, un domicilio en Filadelfia, Estados Unidos, y por suerte pudieron salir los dos vivos del peligroso fuego gracias a una actuación heróica de Che. «En el desesperado intento por salir de la casa, mi amiga se debió desmayar», afirma Daina Hainey, una conocida de la dueña, al medio ABC News.

Entonces, al ver que la mujer estaba tirada en el suelo, inconsciente, el perro no dudó en saltar entre las llamas, ponerse encima de ella y proteger a la chica hasta que llegasen las ayudas. «Che se acostó sobre ella y comenzó a ladrar hasta que los vecinos le escucharon y llamaron a los bomberos» , agregó Hainey.

Cuando los bomberos llegaron al lugar de los hechos encontraron tanto al perro como a la dueña inconscientes. El animal fue trasladado a un hospital veterinario local en el que fue bien atendido hasta recuperarse.

Según informa el mismo medio, los vecinos dijeron que gracias a la alerta de Che se salvaron de que el incendio se expandiera por más casas. Un hecho que podría haber causado alguna víctima mortal.

Una historia increíble entre un humano y un animal que se inició cuando la mujer adoptó a Che en un refugio de perros callejeros y, desde entonces, no se han separado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído