Cuatro facinerosos afroamericanos han sido detenidos tras emitir un vídeo a través de Facebook en el que torturaban a un hombre blanco, mientras gritaban «Fuck Trump», «Fuck gente blanca», y le propinaban una brutal paliza, cortes de cuchillo incluidos.
Según ha dicho en una rueda de prensa el portavoz de la policía de Chicago, Anthony Guglielmi, la víctima es un hombre con «necesidades especiales» que era compañero de clase de los atacantes y se unió a ellos de manera voluntaria sin tener ningún conocimiento de lo que los agresores estaban planeando.
Los cuatro jóvenes afroamericanos, tres de los cuales tienen 18 años y otro 24, han sido acusados de cometer delitos de odio, es decir, atacarlo por motivos racistas y por su discapacidad psíquica.
La policía de Chicago fue informada de la grabación el martes 3 de enero de 2017. Una joven afroamericana fue la encargada de emitirla, y se observa al menos a cuatro personas que mantenían al joven blanco como rehén.
La víctima es repetidamente pateada y golpeada. Los agresores, además, le cortan el pelo con un cuchillo mientras insultan al presidente electo Donald Trump. El grupo también obliga a la víctima a beber agua de un inodoro.