Monseñor Manuel Aurelio Cruz, oficiaba la ceremonia en Newark, New Jersey, cuando un hombre se subió al púlpito

[VÍDEO] La hostia sin venir a cuento que le dan a un obispo cubano en plena misa

El oficio religioso estaba dedicado a Roberto Clemente, un famoso beisbolista de Puerto Rico que jugó en las Grandes Ligas de Estados Unidos

[VÍDEO] La hostia sin venir a cuento que le dan a un obispo cubano en plena misa
La agresión a Manuel Aurelio Cruz PD

"Esto es realmente una de las cosas más chocantes que he visto alguna vez"

Manuel Aurelio Cruz celebraba una misa dedicada a Roberto Clemente, un famoso beisbolista de Puerto Rico que jugó en las Grandes Ligas de Estados Unidos, cuando fue agredido.

Según detalló ACI Prensa, el atacante fue identificado como Charles Miller y fue arrestado luego de que le pegara al obispo auxiliar de Newark en el rostro.

Miller, que estaba en el templo durante la celebración, se puso de pie, se dirigió al altar y golpeó en la cara al cura.

«Estamos agradecidos a las fuerzas del orden porque pudieron arrestar al atacante. Esto no es algo que esperábamos que suceda en alguna de nuestras iglesias»,

se lamentó James Goodness, vocero de la Arquidiócesis de Newark. El obispo de 63 años fue llevado al hospital para ser atendido.

La agencia católica detalla que Cruz nació el 2 de diciembre de 1953 en La Habana, Cuba. Llegó con su familia Estados Unidos en 1966. Fue ordenado sacerdote en 1980 en Newark, arquidiócesis de la que es obispo auxiliar desde el año 2008.

«Esto es realmente una de las cosas más chocantes que he visto alguna vez. Que un obispo haya sido atacado mientras hacía las oraciones iniciales de una misa, honrando a alguien humanitario como Roberto Clemente, es algo horrendo»,

afirmó el concejal Aníbal Ramos Jr.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído