LISTAS PD

Los 6 jefes de Estado más ricos del mundo a quienes les sale el dinero por las orejas

Los 6 jefes de Estado más ricos del mundo a quienes les sale el dinero por las orejas
La reina Isabell II TV

Desde que Donald Trump accedió a la presidencia de Estados Unidos mucho se ha hablado de su riqueza y el origen de su extenso patrimonio. Pero, Trump no es el único jefe de Estado que cuenta con un patrimonio neto realmente envidiable. Son muchos los mandatarios internacionales los que tienen en su haber todo tipo de bienes y muchísimos millones de dólares en sus cuentas bancarias.

Oriente Medio, sin duda alguna, es donde residen los jefes de Estado más ricos del mundo. Pero no solo allí hay dinero a raudales. Nos da cuenta de ellos María Sempere en ‘El Economista’:

Seis jefes de Estado multimillonarios

1. Muda Haji Hassanal Bolkiah

Este es el jefe de Estado con un mayor patrimonio neto, con diferencia. Es Sultán de Brunéi desde el año 1967 y actualmente su fortuna se estima en algo más de 20 billones de dólares. Las reservas de gas natural y petrolíferas de Brunéi han sido las que han posibilitado que pudiera convertirse en uno de los mandatarios con mayor riqueza.

Este sultán vive en uno de los palacios más grandes del planeta y procede de una de las dinastías más antiguas.

2. Jeque Jalifa bin Zayed Al Nahyan

Se trata del Presidente de los Emiratos Árabes Unidos y el Emir de Abu Dhabi. Su fortuna se estima en una cifra superior a los 15.000 millones de dólares. Además de una suculenta herencia, su patrimonio procede de diferentes inversiones y el petróleo de la zona.

3. Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum

Es el Primer Ministro y Vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos. Además, ostenta el título de Emir de Dubái. Su patrimonio ronda los 4.5000 millones de dólares. Gracias a él, Dubái se ha convertido en una de las ciudades más importantes de los Emiratos Árabes. Más del 99 % del Dubái Holding es de su propiedad.

4. Hans Adam II

Este soberano es el actual Príncipe de Liechtenstein. Sin duda es el jefe de Estado con la mayor fortuna de Europa. Su patrimonio se estima en más de 4.000 millones de dólares y es el dueño del LGT Banking Group. Además, la fortuna familiar de este mandatario podría superar los 8 billones de dólares.

5. Mohammed VI

Mohammed VI llegó al trono de Marruecos en el año 1999, tras la muerte de su padre, el Rey Hassan II. Pese a que siempre ha querido demostrar su altruismo, lo cierto es que el monarca parece llevar un estilo de vida algo exagerado. De hecho, algunos medios especializados aseguran que el mantenimiento de los palacios de su propiedad puede costar cerca de 1 millón de dólares diarios. La fortuna de Mohammed VI se estima en 2.5000 millones de dólares actualmente.

6. Sebastián Piñera

Sebastián Piñera fue Presidente de Chile entre los años 2010 y 2014. Durante su mandato vendió gran parte de sus acciones y participaciones en multitud de empresas. Con esto pretendía evitar el conflicto de intereses. Actualmente posee un patrimonio de cerca de 2,5 billones de dólares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído