"HABER SIDO ACOSADA SEXUALMENTE HA ARRUINADO EL CUERPO PARA MÍ"

Las fotos de mujeres marines desnudas que levantan ampollas en la Armada estadounidense

Subidas por sus compañeros en una página no oficial del cuerpo: una cuenta secreta de Facebook bautizada como Marines United

Las fotos de mujeres marines desnudas que levantan ampollas en la Armada estadounidense
Una marine de EEUU TV

Es un escándalo de aúpa. Y no es para menos. A los marines norteamericanos les ha dado útimamente por subir a una cuenta secreta de Facebook decenas de fotos de compañeras suyas desnudas. El hecho ha levantado, cómo no, las iras de la Armada estadounidense, y el Departamento de Defensa de EEUU está investigado en estos momentos esta indecorosa distribución de las imágenes, la mayoría de ellas publicadas sin el consentimiento de las protagonistas, tal y como da cuenta ‘USA Today‘.

Las imágenes aparecieron en un primer momento en una página no oficial del Cuerpo: concretamente en una bautizada como Marines United, cuyos miembros son soldados y exsoldados de la Infantería de Marina de EEUU y miembros de la Infantería de la Marina Real Británica.

La página, que necesitaba de la aprobación de sus gestores para entrar en ella, ya ha sido cerrada.

 

Alusiones a la violación

La marine Marisa Woytek ha denunciado que algunas de las fotografías fueron tomadas sin su consentimiento de su cuenta de Instagram. «Haber sido sexualmente acosada ‘online’ ha arruinado el Cuerpo de Marines para mí y la experiencia», afirma.

Woytek indica que fue alertada por terceras personas de que sus imágenes habían sido distribuidas en las redes sociales y le mostraron los comentarios que las acompañaban. Según ella, muchos de ellos incluían alusiones obscenas a agresiones sexuales y a violaciones.

El informe del caso apunta que hay más de 24 mujeres marines identificadas en las fotografías -además de otras cuyo nombre y apellidos se desconoce- en diversos grados de desnudez.

«Son una falta de respeto»

El comandante de los Marines de EE.UU. Robert B. Neller ha declarado que estas «agresiones inapropiadas» resultan «repugnantes» y «muestran una falta de respeto». Por su parte, el sargento mayor Ronald L. Green afirmó que tales «comportamientos negativos» son «absolutamente contrarios» a lo que representa la institución.

Por el momento se desconoce cuántos infantes de Marina activos u otros miembros están implicados en la investigación. Sin embargo, un funcionario del cuerpo ha declarado en condición de anonimato que al menos un contratista gubernamental ha sido despedido después de que publicara un enlace a las fotografías.

La actividad fue revelada por The War Horse, una organización de noticias sin fines de lucro dirigida por el exinfante de Marina Thomas Brennan.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído