El vídeo se las trae, y corre como la pólvora. Y no es para menos. Todo para rendir un cálido homenaje en Caracas, en el sector La Guairita, barrio La Toma, a un fanático del reguetón, delincuente para más señas. Así, al ritmo de ‘Tumba la casa» de Alexio, fue despedido un joven difunto por sus amigos y por todo lo grande: con dos chicas bailando ‘perreo’ sobre su ataúd, tal y como atestigua en su cuenta de Twiter la sorprendida periodista venezolana Jenny Oropeza.
LA GUAIRITA BARRIO LA TOMA. Cuando pensé que había visto todo pic.twitter.com/zLB9pCNzHv
— oropeza jenny (@jennyoro1) 12 de marzo de 2017
La grabación lleva por título ‘Cuando se nos muere el Brayan». El féretro se encuentra sobre unas motocicletas y todo termina cuando una mujer les echa agua a las improvisada bailarinas que decidieron darle el último adiós a su amigo.
En las favelas de Medellín o Caracas, a los muertos se les «baila». Si el fallecido era conocido por sus acrobacias armadas, se le despide con ráfagas de tiros al cielo; si era un muchacho sin mácula judicial, el ritual puede incluir una parada en una cancha para jugar una partida con la urna. La música nunca falta y la marcha fúnebre puede llegar a ser lo más parecido a una fiesta.