El ataque, en un barrio de Chicago, Illinois, se está investigando como ataque sexual criminal

Retransmiten en Facebook Live la violación de una menor secuestrada y ¡nadie denuncia!

Los atacantes, menores de 18 años en su mayoría, aterrorizan a todo el vecindario

Retransmiten en Facebook Live la violación de una menor secuestrada y ¡nadie denuncia!
Violencia, miedo, agresión, género, pareja, violación. PI

La Policía busca a los seis jóvenes que violaron a una adolescente en la ciudad de Chicago, en Illinois (Estados Unidos), y la retransmitieron en directo en Facebook Live. La víctima es una menor de 15 años que desapareció el pasado domingo y no fue encontrada hasta el martes. Su madre se presentó desolada en la comisaría el pasado lunes para denunciar los hechos.

Con ella llevaba algunas capturas de pantalla del vídeo de Facebook Live en las que se veía como su hija estaba siendo violada y golpeada brutalmente por varios jóvenes. El jefe de Policía de Chicago que le tomó declaración se puso al frente de la búsqueda: «Es asqueroso, como padre de dos hijas no puedo imaginar lo que está pasando esa mamá», afirmó Eddie Johnson, según recoge el ‘Chicago Tribune‘.

Por su parte, Reginald King, tío de la menor atacada, afirmó a medios estadounidenses que los jóvenes implicados, algunos posiblemente menores de 18 años, eran conocidos en la comunidad local. «Están aterrorizando a todo el vecindario», dijo a la cadena de televisión WGN.

Pero la pesadilla no ha terminado, según ha confesado a ABC7 la madre de la menor, su hija recibe ahora amenazas a través de las redes sociales. Además, tienen que soportar bromas de los jóvenes del vecindario y hasta acoso a la familia.

La mujer, que se reunió con su hija en el hospital el pasado martes, después de dos días de búsqueda, dijo que su hija está viviendo con un familiar porque tiene miedo de volver a casa. Ni la identidad de la madre ni la de la menor ha sido dada a conocer.

Sobre la investigación

Las autoridades han dado a conocer que el secuestro y violación se está investigando como un ataque sexual criminal y afirman que ningún sospechoso ha sido detenido. La red social Facebook Live se ha negado a hacer comentarios sobre el incidente pero ha añadido en un comunicado que la compañía toma en serio su «responsabilidad de mantener a la gente a salvo en Facebook». «Delitos como este son horribles y no permitimos ese tipo de contenido en Facebook», afirma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído