Su familia y funcionarios de la iglesia a la que ella y su violador asistían, decidieron que la manera más sencilla de evitar un proceso criminal era organizar una boda

Obligan a una niña de 10 años a casarse con el cura que la violó… dejándola embarazada

La mujer asegura que su familia asistía a una conservadora iglesia pentecostal, y que otras chicas menores de la misma parroquia también se casaban a menudo con hombres mayores

Obligan a una niña de 10 años a casarse con el cura que la violó... dejándola embarazada
Violencia, miedo, agresión, género, pareja, violación. PI

Una historia sangrante que da fe de la doble moral de algunos. Cuando tenía tan solo 11 años, Sherry Johnson descubrió un día que estaba a punto de casarse con un miembro de su iglesia -de 20 años de edad- que la había violado. Ocurrió en Florida.

«Me obligaron», comenta Johnson a ‘The New York Times‘. Se había quedado embarazada y las autoridades de bienestar infantil estaban investigando el caso, por lo que su familia y funcionarios de la iglesia decidieron que la manera más sencilla de evitar la apertura de un procecimiento criminal era organizar una boda.

Johnson fue violada por un sacerdote y un parroquiano y dio a luz a una niña cuando tenía tan solo 10 años de edad (el acta de nacimiento lo confirma, según el periódico). El certificado de matrimonio indica su fecha de nacimiento, por lo que los funcionarios eran conscientes de su edad.

La mujer asegura que su familia asistía a una conservadora iglesia pentecostal y que otras chicas menores de la misma parroquia también se casaban a menudo con hombres mayores. Como explica Johnson, el matrimonio se contraía a menudo para ocultar violaciones por los mayores de la iglesia.

Ahora Johnson, que ha dado a luz a nueve hijos en total, lucha para establecer una edad mínima para poder contraer matrimonio, la cual no está actualmente fijada en su estado natal, Florida. Además, la mujer participa en un movimiento de ámbito nacional para acabar con el matrimonio infantil en EE.UU.

Matrimonios infantiles

Podría parecer que el problema de los matrimonios infantiles solo existe en los países subdesarrollados. Sin embargo, más de 167.000 jóvenes de 17 años -y menores- se casaron en 38 estados de EE.UU. entre 2000 y 2010, de acuerdo con los datos del Unchained at Last, que tiene como objetivo prohibir el matrimonio infantil en este país.

El número de matrimonios infantiles se encuentra en declive, pero cada estado en EE.UU. todavía permite que las niñas menores de edad se casen, normalmente con el consentimiento de los padres, un juez o ambos. En 27 estados ni siquiera existe una edad mínima para matrimonio establecida por ley, de acuerdo con el Tahirih Justice Center’s Forced Marriage Initiative.

Una gran mayoría de los matrimonios infantiles involucran a niñas y hombres adultos. Este tipo de relación sexual viola a menudo las leyes en materia de abuso sexual, pero el matrimonio permite sortear el delito.

A nivel mundial, una niña se casa antes de la edad de 15 años cada siete segundos, según las estimaciones de Save the Children. Al igual que en África y Asia, las razones de estos matrimonios en EE.UU. suelen ser culturales o religiosas: las familias estadounidenses siguen las tradiciones conservadoras cristianas, musulmanas o judías, y los jueces a veces sienten que no deben inmiscuirse en otras culturas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído