Una mezcla entre bachata y salsa

‘Kizomba’: ¿es este el baile más sensual que existe?

Más información

Es el Kizomba, y corre como la pólvora por las redes sociales.

Este género de baile que parece ser una mezcla entre bachata y salsa está tomando gran popularidad pues es algo diferente, más sensual

Isabelle Lady es una maestra de Kizomba que viene siendo sensación en algunos países.

Que es la Kizomba

Kizomba es un género de música y baile procedente de Angola.

El término «Kizomba» la expresión proviene de la lengua kimbundu, lo que significa «fiesta».

Kizomba como danza nació en los años 80, en Luanda (Angola), después de las principales influencias musicales de la Zouk (Antillas) y tiene su origen en la Semba.

Es importante decir que los grandes partidos de amigos se llamaban ya «Kizombadas» en 60 años, ya que en este momento no existía como Kizomba danza o género musical.

Angola y el resto de África recibió la influencia de muchas otras culturas después de la colonización en África en el siglo XIV y XV. Esto dio lugar a una fusión de ritmos africanos con la forma de bailar de dos en dos importados de la sociedad europea.

Estas influencias europeas, junto con las influencias que vienen de América del Sur como Argentina y Cuba (tango y merengue), cambiaron la manera como la gente baila en «Kizombadas».

 

Hoy en día, además de ser extremadamente popular en Angola, Cabo Verde y Portugal, la Kizomba se ha extendido a paises como España, Francia, Inglaterra, Polonia, Dinamarca, Bélgica, Suecia, Bielorrusia, Lituania, Egipto, Suiza, Serbia, Canadá y los EE.UU.

En Portugal la palabra «Kizomba» se utiliza para cualquier tipo de música derivada de Zouk, aunque no de origen angoleña. En Cabo Verde este estilo de música también se conoce como Cabo Love o Cabo Zouk.

Kizomba es una danza muy bella y sensual, y también es explosiva y contagiosa, que conquistó el mundo en los últimos años como un sonido que se escucha en una danza que seduce y nuestras almas.

Kizomba es para muchos de los bailarines de América un soplo de aire fresco, trae algo nuevo y emocionante, y es perfecto para cualquier persona que quiera entrar en el mundo de la danza debido a su suavidad y fáciles pasos básicos, lo que permite a cualquier novato evolucionar gradualmente a los pasos más complejos y, más importante que permite un principiante disfrutar del placer del baile social mucho antes que cualquier otro tipo de danza para dos.

Kizomba es una danza que permite a la pareja para reproducir la música que están bailando y, de acuerdo con la intimidad de la pareja, se convierte en una danza muy estrecha con lento y sensual, lo que requiere una gran habilidad de conducción y la complicidad entre el hombre y la mujer o unos pasos de baile más abiertos con rápido movimiento de pies y trucos.

En ambos casos, Kizomba baile proporciona una experiencia cálida y única que tendrá que repetir una y otra vez…

Hay varios estilos de Kizomba.

  • Passada – estilo clásico
  • Tarraxinha
  • Quadradrinha
  • Ventoinha

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído