Un destacamento policial ha sido enviado a una aldea de la provincia tailandesa de Amnat Charoen, para defender a los locales de un fantasma femenino que 'mató' varias vacas

El fantasma ‘carnicero’ que aterroriza a un pueblo y pega a los policías

El fantasma 'carnicero' que aterroriza a un pueblo y pega a los policías
Fantasma YE

Un grupo de policías ha sido enviado a patrullar en una localidad tailandesa de la provincia de Amnat Charoen para defender a sus habitantes de un fantasma femenino o ‘phi pob’, que -según los habitantes locales- aterroriza a la población, informa el portal local ‘Khao Sod‘.

El operativo policial se lleva a cabo a instancias de las autoridades locales, según Adul Chaiprasitikul, jefe de Policía del distrito Pathum Ratchavongsa.

En la carta a la Policía, el jefe del distrito asegura que cuatro vacas locales han muerto en lo que va del año y que cuatro agentes de una academia policial de la patrulla fronteriza cercana cayeron enfermos. Los residentes locales atribuyen estas calamidades a un ‘pob phi’, indica el funcionario.
Según el folklore local, el ‘pob phi’ es un fantasma que tiene la capacidad de dominar a los humanos y causar estragos en todo un pueblo. Cada año son muchas las comunidades rurales que reportan avistamientos de estos fantasmas.

«Para fortalecer la moral de la ciudadanía, evitar el pánico y aumentar su confianza en su vida cotidiana, por la presente solicitamos a la comisaría policial de Pathum Ratchawongsa que organice patrullas en el subdistrito para supervisar la seguridad de los civiles», reza el mensaje.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído