El matrimonio salió en agosto de 1942 y nunca más regresó, dejando huérfanos a siete hijos

Los cuerpos congelados de una pareja suiza que desapareció hace 75 años

Sus cuerpos ahora han sido encontrados en perfecto estado de conservación, pues todo apunta a que cayeron por una grieta del glaciar

Los cuerpos congelados de una pareja suiza que desapareció hace 75 años
Los restos de Marcelin y Francince Dumoulin TW

Los cuerpos congelados de una pareja suiza que desapareció hace 75 años en los Alpes han sido encontrados conservados en un glaciar cercano a un teleférico de esquí, en Suiza.

Marcelin y Francince Dumoulin, padres de siete niños, se fueron a ordeñar sus vacas que pastaban en un prado cercano al Cantón de Vlais, en Suiza en agosto de 1942.

«Hemos pasado toda nuestra vida buscándolos sin parar. Queríamos darles algún día el funeral que se merecían», dice Marceline Udry-Dumoulin, la hija más pequeña de la pareja, quien añade que «75 años después esta noticia me da una sensación de profunda calma».

En un comunicado, la Policía de Valais ha explicado que los dos cuerpos con documentos de identidad fueron descubiertos por un trabajador de la zona. «Los cuerpos estaban tumbados el uno junto al otro. Era un hombre y una mujer que llevaban ropa que databa del periodo de la II Guerra Mundial», explica Bernhard Tschannen, director del Glaciar, que explica que sus cuerpos se preservaron perfectamente y que sus pertenencias estaban intactas.

«Creemos que pudieron haber caído en una grieta donde permanecieron durante décadas y cuando el glaciar retrocedió devolvió sus cuerpos», dice el Tschannen.

Marcelin Dumoulin y Francine dejaron huérfanos a cinco hijos y dos hijas. «Era la primera vez que mi madre iba con él a una excursión así. Siempre estaba embarazada y no podía escalar por el glaciar», dice uno de sus hijos, que explica que tras la muerte de sus padres los hermanos fueron separados y reubicados en familias de acogida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído