El presidente de EEUU ataca la política migratoria del Gobierno alemán aprovechando la crisis que atraviesa Merkel

Donald Trump: «Los criminales usan a niños inmigrantes para entrar en EEUU»

El hombre más poderosos del mundo dice que la ola de refugiados ha cambiado la “cultura” europea

Donald Trump: "Los criminales usan a niños inmigrantes para entrar en EEUU"
El presidente de EEUU, Donald Trump. WH

¡La delincuencia en Alemania está bien al alza. Un gran error cometido en toda Europa al admitir dentro a millones de personas que han cambiado tan fuertemente y violentamente su cultura!

No se corta un pelo. En una de las semanas más críticas contra la política antiinmigración de la Administración de Donald Trump, el presidente de Estados Unidos ha asegurado este 18 de junio de 2018 en su cuenta de Twitter que «algunos de los peores criminales» del mundo «usan» a niños inmigrantes para entrar en el país en un intento de defensa de su controvertida política de separación de familias en la frontera con México.

«¿Ha mirado alguien el crimen que ocurre al sur de la frontera? Es histórico, con algunos países como los más peligrosos del mundo», agregó Trump sin citar ejemplos.

Además, en otro mensaje se preguntó:

«¿Dónde está el clamor por los asesinatos y crímenes causados por pandilleros y matones, incluida la banda MS-13, entrando en nuestro país de manera ilegal?».

Esta reacción de Trump se debe a las críticas que ha recibido tanto de la opinión pública como desde dentro de su propio partido por la separación de menores de sus familias al cruzar ilegalmente la frontera.

En los últimos días han aparecido reportes de la dramática situación de estos niños, alojados en almacenes reconvertidos en centros de detención temporal y, en algunos casos, ubicados dentro de jaulas.

Carga contra la política migratoria de Alemania

Antes de defender su política de “tolerancia cero” contra la inmigración ilegal, el presidente ha aprovechado la crisis que sufre el Gobierno de Angela Merkel por su política migratoria para atacar a Alemania y a la actitud europea en general, que está permitiendo un cambio “radical de su cultura”.

«El pueblo alemán le está dando la espalda a sus gobernantes debido a que la inmigración está sacudiendo la débil coalición de Berlín. La criminalidad en Alemania está subiendo. Un gran error por parte de toda Europa el aceptar a millones de personas que radical y violentamente han cambiado su cultura», tuiteó Trump.

El mandatario aludía con este mensaje a la tensa situación que atraviesa el Ejecutivo alemán después de que en los últimos días el ministro alemán de Interior, Horst Seehofer, expresara su determinación en favor de cerrar las fronteras para poner fin a la crisis migratoria.

 

«¡No queremos que nos pase a nosotros lo que está pasando en Europa con la inmigración!».

Sin embargo, varios medios estadounidenses se han hecho eco de inmediato de que los datos sobre el Gobierno alemán a los que alude el presidente norteamericano son incorrectos.

La estadísticas del Ministerio de Interior alemán señalan que 2017 fue el año con un menor porcentaje de crímenes en el país bávaro desde 1992, con una reducción del 23% respecto al año anterior.