¡La delincuencia en Alemania está bien al alza. Un gran error cometido en toda Europa al admitir dentro a millones de personas que han cambiado tan fuertemente y violentamente su cultura!
No se corta un pelo. En una de las semanas más críticas contra la política antiinmigración de la Administración de Donald Trump, el presidente de Estados Unidos ha asegurado este 18 de junio de 2018 en su cuenta de Twitter que «algunos de los peores criminales» del mundo «usan» a niños inmigrantes para entrar en el país en un intento de defensa de su controvertida política de separación de familias en la frontera con México.
«¿Ha mirado alguien el crimen que ocurre al sur de la frontera? Es histórico, con algunos países como los más peligrosos del mundo», agregó Trump sin citar ejemplos.
Children are being used by some of the worst criminals on earth as a means to enter our country. Has anyone been looking at the Crime taking place south of the border. It is historic, with some countries the most dangerous places in the world. Not going to happen in the U.S.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de junio de 2018
Además, en otro mensaje se preguntó:
«¿Dónde está el clamor por los asesinatos y crímenes causados por pandilleros y matones, incluida la banda MS-13, entrando en nuestro país de manera ilegal?».
Esta reacción de Trump se debe a las críticas que ha recibido tanto de la opinión pública como desde dentro de su propio partido por la separación de menores de sus familias al cruzar ilegalmente la frontera.
En los últimos días han aparecido reportes de la dramática situación de estos niños, alojados en almacenes reconvertidos en centros de detención temporal y, en algunos casos, ubicados dentro de jaulas.
Carga contra la política migratoria de Alemania
Antes de defender su política de “tolerancia cero” contra la inmigración ilegal, el presidente ha aprovechado la crisis que sufre el Gobierno de Angela Merkel por su política migratoria para atacar a Alemania y a la actitud europea en general, que está permitiendo un cambio “radical de su cultura”.