HAY GENTE PARA TODO

México: Chiquis Rivera causa polémica con su chaqueta con mensaje sobre los mexicanos

México: Chiquis Rivera causa polémica con su chaqueta con mensaje sobre los mexicanos
La Chiquis Rivera. EP

Para celebrar el Día de la Independencia de México, Chiquis Rivera se puso una prenda que en la espalda lleva un poderoso mensaje, pero no toda la gente en redes sociales entendió a qué se refería la hija de Jenni Rivera y de inmediato comenzaron las críticas.

«¡MexiCANa! #Orgullo #MexicoIsTheShit», escribió la cantante en Instagram junto a la polémica imagen en la que de espaldas modela una chaqueta verde, creación del diseñador mexicano Anuar Layón.

Si bien la frase que desde hace tiempo se popularizó tanto en tierra azteca como en Estados Unidos significa que «México es chingón», no a todos los seguidores de Chiquis les quedó claro por qué la artista de 33 años se había expresado así.

«¿México es la mierda?», preguntó confundida la usuaria @lauryslachule, y @ale_potra_sanchez agregó, «¿Alguien me puede explicar qué quiso decir? Porque disculpen mi ignorancia, pero yo también entiendo que ahí dice ‘México es una mierda’. Yo también me enojé, la verdad».

Ante este tipo de comentarios, otros usuarios de la red social salieron a defender a Rivera a explicar a qué se refería con esas palabras, y es que, tal como había explicado su creador, la idea era que, al usar la prenda con ese slang, se expresara el orgullo de ser mexicano.

Sin embargo, a pesar de ello, hubo algunos que buscaron señalar a Chiquis por otra razón.

«Se te olvidó el español por completo, no cabe duda…», dijo @yajaira.moreno.921230, y @mariangela.22_ expresó, «Tú ni mexicana eres».

Mira también: Acusan a Chiquis Rivera de copiarle el look a la expareja de su novio Lorenzo Méndez

Si bien Chiquis y su mamá nacieron en California, los padres de Jenni son 100 % mexicanos: Rosa Amelia Saavedra es originaria de Hermosillo, Sonora, y Pedro Rivera, es de La Barca, Jalisco.

Durante toda su vida, la fallecida Jenni les enseñó a sus hijos el orgullo de tener sangre azteca, y siempre que pueden, tanto Chiquis como sus hermanos celebran sus raíces.

A pesar de las críticas, la foto de Chiquis ya supera los 64,000 likes y también tiene muchos comentarios a favor, en los que sus fans no dudaron en gritar junto con ella, «¡Arriba México!».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído