MODA

Michael Kors, cerca de comprar Versace por 2.000 millones de dólares

El acuerdo lo han confirmado el diario italiano "Corriere della Sera" y ha confirmado la agencia "Reuters"

Michael Kors, cerca de comprar Versace por 2.000 millones de dólares
Donatella Versace y Michael Kors JY

El grupo textil estadounidense Michael Kors finalmente ha llegado a un acuerdo para tomar el control de la firma italiana Versace, según ha informado hoy el diario italiano «Corriere della Sera«.

El acuerdo supondría el desembolso de al menos 2.000 millones de dólares, y supondría la salida del accionariado de Versace del fondo de inversión Blackstone, que desde 2014 posee el 20% de la misma. Ni Versace ni Blackstone han confirmado la operación.(Georgina Rodríguez se rinde a la moda italiana)

Según estas informaciones, la familia Versace, que posee otro 80% de la compañía, conservaría algún tipo de ocupación en la compañía.

El diseñador no ha ocultado su ambición de hacer crecer su cartera de marcas de gama alta después de adquirir el año pasado el fabricante de zapatos femeninos Jimmy Choo por 1.200 millones de dólares.

La famosa casa italiana estuvo considerando una salida a bolsa después de que la empresa estadounidense de capital privado Blackstone le compró en 2014 una participación del 20% para financiar su expansión internacional, aunque el presidente ejecutivo Jonathan Akeroyd dijo a Reuters a principios de este año que no había prisa por su debut bursátil.

«Gradualmente persuadió a la familia (Versace) a buscar una posible venta y les presentaron a una serie de compradores, incluido Michael Kors», indicó la fuente. «Blackstone no iba a invertir más dinero. Necesitaba un comprador que pudiera hacer grandes inversiones», agregó.(¿Sabes cómo embaucar al mundo de la moda con ‘jeans’ de bajo costo? )

Donatella Versace, hermana del fallecido fundador Gianni, quien también se desempeña como directora artística y vicepresidente del grupo con sede en Milán, convocó para el martes a una reunión con personal de la empresa, según una fuente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído