Dictadura en Venezuela

Casado se pone del lado de Almagro y critica la “complicidad» de Zapatero con el dictador Maduro

El líder del PP “condenar su labor de blanqueo al régimen totalitario chavista”

Casado se pone del lado de Almagro y critica la “complicidad" de Zapatero con el dictador Maduro
Pablo Casado, presidente del PP. EP

Las críticas del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra el apoyo del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero al régimen de Venezuela no se han quedado solas. El líder del PP, Pablo Casado, también ha mostrado su rechazo a la «complicidad» con el «dictador» Nicolás Maduro, al mismo tiempo que afirma «condenar su labor de blanqueo al régimen totalitario chavista».

Las declaraciones de Casado se han realizado durante su intervención en el Programa de Líderes Iberoamericanos de FAES, en la que ha defendido a la oposición en Venezuela. La fundación que preside Aznar celebra hasta el 5 de octubre este programa de formación con alumnos internacionales en el que participan 24 jóvenes de 18 países de la región. (Zapatero debe rendir cuentas: ¿Cobra dinero de la dictadura venezolana?)

«Rechazo la complicidad de José Luis Rodríguez Zapatero con el dictador Maduro y coincido con Luis Almagro al condenar su labor de blanqueo al régimen totalitario chavista«, ha asegurado después el propio Casado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El pasado mes de septiembre, Zapatero criticó a Almagro por defender una posible intervención militar en Venezuela contra Maduro. El expresidente del Gobierno dijo que las intervenciones militares unilaterales corresponden a una doctrina «insostenible» y «arcaica».

Poco después, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) recomendó a Zapatero no ser «imbécil» y no defender la «dictadura» del presidente venezolano. «Definitivamente el señor Zapatero está en el grado más alto de imbecilidad. Ha necesitado siete explicaciones para entender», apostilló.

Ante esas manifestaciones de Almagro, Zapatero evitó entrar en el cuerpo a cuerpo. «Cuando se pierden las formas y se deriva en el insulto, los mejor es no responder», enfatizó. (William Cárdenas: Zapatero, ¿a la Corte Penal de la Haya?)

En las últimas semanas Maduro ha recibido el varapalo de varios países de su entorno y la advertencia de Naciones Unidas. Seis países entre ellos Canadá plantean llevar la represión venezolana al Tribunal Penal Internacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído