LAS COSAS DE LA GENTE DEL CINE

Guerra Disney: La protagonista de Frozen declara contra Blancanieves y enciende la polémica

La actriz Kristen Bell que pone voz a la princesa Anna encendió la mecha de la pelea

Guerra Disney: La protagonista de Frozen declara contra Blancanieves y enciende la polémica
Kristen Bell

Guerra abierta entre dos de los personajes más queridos de Disney. La actriz Kristen Bell encendió una polémica con unas fuertes declaraciones sobre Blancanieves y el mensaje que según ella el cuento envía en cuanto al tema del consentimiento.

La interprete que fue la voz de la princesa Anna en la película de Disney «Frozen» expresó en una entrevista que sus preocupaciones surgieron después de leerle la celebre historia a sus hijas Lincoln y Delta, de cinco y tres años respectivamente. (Los villanos de Disney toman la pasarela de la New York Fashion Week… y ya puedes salir a la calle como Maléfica)

«Cada vez que cerramos Blancanieves, miro a mis chicas y les pregunto: ‘¿No creen que es extraño que Blancanieves no le haya preguntado a la vieja bruja por qué necesitaba comer la manzana? ¿O de dónde sacó esa manzana?'», dijo la actriz

«Yo digo: ‘Nunca tomaría comida de un extraño, ¿verdad?’. Y mis hijas dicen ‘¡No!’. Y yo digo: ‘Está bien, estoy haciendo algo bien'», explicó la también protagonista de la serie «Veronica Mars», de 38 años.

Bell también le pregunta a sus hijas sobre la historia del romance, ya que según ella envía un mensaje equivocado sobre el consentimiento a los niños porque está dormida cuando el príncipe la besa.

«¿No crees que es extraño que el príncipe bese a Blancanieves sin su permiso?», le pregunta la actriz a sus hijas. Y les explica: «¡Porque no puedes besar a alguien si está durmiendo!».

En el clásico de Disney, que se lanzó en 1938, Blancanieves se duerme después de comer una manzana envenenada que le ofreció su madrastra, que está celosa de su belleza, disfrazada de bruja.

Blancanieves queda dormida durante un año, hasta que un príncipe que se enamoró de ella la encuentra y la besa.

Ella se despierta y viven felices para siempre en su castillo.

Las declaraciones de Bell desataron una polémica en las redes, donde varios usuarios se burlaron del que consideraron un intento algo torpe de llevar el clásico de Disney en el debate del #metoo en contra de la violencia sexual.

Uno de los comentarios más compartidos fue el del actor James Woods. «Blancanieves está en estado de coma, ¿y solo se puede despertar con el beso de su único amor verdadero? ¿Esa Blancanieves? ¿O la feminista loca Blancanieves Privilege que está confundida sobre su género, quien se especializó en danza interpretativa lesbiana? ¿Qué Blancanieves entonces?», escribió en su irónico mensaje. ( Disney celebra el 90 cumpleaños de Mickey Mouse con una exposición única en Nueva York)

«Los niños ni se acuerdan del beso. Se están riendo de los enanos. ¿Cuán ofensivo es eso?», dijo otro.

Mientras tanto, Bell está trabajando en su propio libro para niños y prestará su voz en la película «Ralph, el demoledor 2″ que se estrenará el 21 de noviembre de 2018.

Más adelante, volverá a ser la voz de una de las protagonistas de Frozen 2, prevista para noviembre de 2019.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído