Violencia

Colombia: Salvaje linchamiento a un indigente cuando se robaba a un niño

El hombre amenazó a una familia e intentó llevarse a un menor de tres años que fue rescatado por vecinos

Colombia: Salvaje linchamiento a un indigente cuando se robaba a un niño
Linchamiento en Calí

Calí vivió un nuevo linchamiento. Un hombre, presuntamente indigente, fue sometido a los golpes con palos y piedras cuando intentó robarse a un niño de 3 años tras haber amenazado a su familia. La turba enardecida casi lo lincha, pero la Policía llegó y trasladó al sujeto a un centro asistencia.

De acuerdo a la declaración de los familiares del niño, el hombre ingresó a la vivienda por una ventana y los amenazó con arma blanca, mientras raptaba al menor. Al salir, los gritos alertaron a la comunidad que empezó una persecución. ( [VÍDEO] La Policía de Cali arrestó a una modelo y la hizo bailar y desnudarse ante los demás detenidos)

El hombre llevaba al niño en brazos, corrió con él hasta que se vio acorralado y lo dejó en el suelo para escapar; según contó a El País Mónica Garrido, abuela del menor. En ese momento, uno de los testigos grabó el hecho, video que circula por redes sociales.

En las imágenes se observa al hombre caminando por la acera, mientras es perseguido por la comunidad que está en la calle. Y se ven volar las piedras y palos con las que le propinan los golpes, mientras este pide auxilio.

«Él corría con un cuchillo en la mano cuando lo estábamos agarrando, y nos iba a tirar, entonces todo el mundo comenzó a darle palo, piedra y todo», dijo a Noticias Caracol Gonzalo Ramírez, un residente de la zona.

Finalmente llega la Policía Metropolitana de Cali y evita las agresiones, y traslada al hombre al Hospital San Juan de Dios, donde permanece bajo custodia. Las autoridades ya investigan el caso. (El arzobispo de Cali pide el «compromiso solidario de toda la ciudadanía» a favor de los migrantes venezolanos)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído