No es la primera vez que ocurre algo así. El adolescente Gregory Ramos, de 15 años, fue detenido tras estrangular a su madre en el hogar, en Florida, y enterrar el cadáver en los terrenos de una iglesia local (Creyeron que era una broma de Halloween, pero el horror, la sangre y el crimen eran reales).
De acuerdo a la Oficina del Alguacil del Condado Volusia, al noreste de Orlando (centro), el suceso se produjo la noche del jueves tras una discusión que el menor sostuvo con la víctima, Gail Cleavenger, de 46 años, por sus calificaciones escolares (Mandan 12 años a prisión al desalmado que arrancó de un mordisco el labio a su ex novia).
Según su propia confesión, el adolescente empleó unos 30 minutos para acabar con la vida de su madre mediante estrangulamiento, luego de que sobreviviera a un primer intento.
Tras el homicidio, el joven trasladó el cuerpo sin vida en una carretilla hasta una camioneta, con la que se dirigió a los terrenos de la iglesia en la que enterró el cadáver.
Luego, pidió la ayuda de dos amigos, ambos de 17 años, para hacer parecer que la casa había sido objeto de un robo. Los dos jóvenes también enfrentan cargos.
De acuerdo al alguacil del condado Volusia, Mike Chitwood, los agentes detuvieron al menor el sábado, el mismo día en que las autoridades desenterraron el cuerpo de la madre.
El adolescente, que enfrenta cargos de asesinato, fue calificado por el alguacil como «uno de los tres peores sociópatas» que se ha encontrado en su carrera.
Las autoridades policiales han recomendado que el adolescente sea juzgado como un adulto.
It took hours of questioning, solid detective work & coordinated teamwork to obtain the confession of Gregory Ramos in the murder of Gail Cleavenger. These are just a few of the people involved last night, monitoring the Ramos interview while chasing down leads. pic.twitter.com/rFefKDMLDX
— Volusia Co. Sheriff (@VolusiaSheriff) 3 de noviembre de 2018