Historias insólitas

El triste último deseo de un niño enfermo de cáncer: acompañar a su mamá al altar

Con el tiempo en contra, la madre ha logrado cumplir el deseo de su hijo de 12 años

El triste último deseo de un niño enfermo de cáncer: acompañar a su mamá al altar
Keith Burkett

El último deseo de un niño con cáncer. Pocos días antes de que, como escribió su madre Taylore Woodard, «recibiera sus alas de ángel» cerca de la una de la tarde, Keith Burkett pudo cumplir su último deseo: acompañarla al altar para que se casara con su novio, Adam. (Científicos descubren el factor “X” que cuadruplica el riesgo de padecer cáncer)

Por cuarta vez, una rara forma del cáncer había vuelto a atacar a Keith, hizo metástasis y su cuerpo ya no pudo seguir resistiendo. Fue internado en un hospicio de Stow, Ohio, donde pasó las últimas 12 semanas de vida. Hace unos días le habló a Woodard.


«Me dijo: ‘Mamá, antes de morir me gustaría llevarte al altar‘. Y me dije: ‘Sabes qué, lo vamos a hacer», declaró Woodard.

Ella y Adam adelantaron la fecha de su boda y, de la mano de Keith, tuvieron una ceremonia matrimonial en la sala del apartamento. (¿Sabes cuál es la razón del aumento de muertes en hombres por cáncer de piel?)

Bajo el nombre de «Kourageous Keith» (Valiente Keith), la mujer mantuvo en Facebook una cuenta donde actualizaba la información sobre su estado de salud y reseñaba los momentos en que el niño de 12 años podía pasear, jugar y comunicarse con otros niños de la familia y amigos.

Pero ahora, Woodard dice que no sabe cómo va a enfrentar el silencio de los días sin él.

«Anoche no pude dormir, te extraño tanto», escribió la madre en Facebook. «Sigo pegada a Keith. No puedo creer que esto sea cierto. Mamá sólo quiere oír tu voz de nuevo. Olerte, abrazarte. Me siento tan perdida sin ti. Me reconforta saber que estás en paz y que ya no sientes dolor. Estaremos juntos otra vez. Te llevaré siempre en mi corazón. No es adiós, es hasta que nos veamos nuevamente. !Te amo tanto!»

Woodard confesó que nunca se hubiera imaginado pidiéndole a Dios que se llevara a Keith, pero ya se le hacía insoportable verlo sufrir de dolor. «No es justo», dijo entre lágrimas.

«No sé cómo Mamá va a poder vivir sin tí», escribió Woodard en la cuenta de Kourageous Keith al anunciar el fallecimiento de su hijo.

Los funerales serán en la Iglesia Metodista Unida de la calle Fishcreek, en Stow, Ohio. Le darán sepultura en el Cementerio Silver Springs.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído