TECNOLOGÍA

WhatsApp presentó tres nuevas funciones ¿las conoces?

Los desarrolladores de WhatsApp han realizado actualizaciones muy prácticas que muchos usuarios aun no utilizan.

WhatsApp presentó tres nuevas funciones ¿las conoces?
WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más utilizada en el mundo. YT

WhatsApp ha realizado actualizaciones que muchos han pasado por debajo de la mesa, por ejemplo: ¿sabe que ahora puede deslizar un mensaje para responderlo? ¿o que puede priorizar sus contactos y asignarle una notificación especial a su jefe? Pues, en cualquier caso, a continuación le mostramos las tres funcionalidades que seguramente no conoce o no ha llegado a utilizar.

Stickers de WhatsApp

Los usuarios pueden usar los populares stickers en la aplicación. La función presente en los chats de Messenger, Stories de Instagram o chats de Telegram, está habilitada tanto para dispositivos Android como iOS.(Así es cómo puede salvar hoy tus mensajes, videos y fotos antes de que WhatsApp te los elimine )

Para usarlos debe tener la versión 2.18.102 de WhatsApp. Con solo hacer clic en la opción para enviar emoticonos. Luego, en el panel de texto dentro de los chats se desplegará en la parte inferior, junto a los íconos correspondientes a emojis y gifs, una nueva opción para stickers, con un ícono de pegatina.

Al dar clic a la opción, encontrará stickers predeterminados. Si quiere acceder a otros diseños, puede buscar en el panel de texto un botón de +, que lo llevará a ejemplos de paquetes de stickers para descargar.

Lo nuevo de las notas de voz

Con la nueva versión de WhatsApp, las notas de voz se reproducen en secuencia, pero al momento de grabar hay novedades que pocos conocen, es que ahora se puede grabar notas de voz y con ciertos movimientos manejarlas.

Si quiere por ejemplo grabar sin límite para no tener que presionar el botón del micrófono de forma continua, inicie una grabación de audio y sin soltarlo deslice suavemente hacia arriba. Aparecerá un ícono de candado y verá que puede grabar sin presionar. Para enviar solo debe oprimir el botón de envío.(WhatsApp ya no será el mismo después de que veas este video )

Si definitivamente se arrepintió de lo que está diciendo o mientras graba suena algo de ruido de fondo que no pudo evitar, usted puede desechar el audio antes de enviarlo arrastrando la grabación, mientras la mantiene oprimida, hacia la izquierdo. Allí le aparecerá un ícono de basura y podrá intentarlo de nuevo.

Por último, existe un truco simple para escuchar su audio sin eliminarlo y sin enviarlo de forma inmediata. Para lograrlo, debe presionar el micrófono para enviar el mensaje y bloquear la grabación del mensaje deslizando hacia arriba. Luego, salga de la conversación presionando el botón para regresar a todos los chats. Ingrese nuevamente a la conversación y encontrará un botón para dar play, otro para eliminar y otro para enviar el audio después de escucharlo. 

Contactos

Los usuarios de WhatsApp pueden también personalizar, priorizar y revisar la actividad que tienen en la aplicación para ver por ejemplo con cuáles de sus contactos habla más. Puede, por ejemplo, identificar cuántas fotografías o mensajes de audio han compartido en una conversación o un chat grupal.(¿Conoces la falla de seguridad de WhatsApp que permite modificar mensajes enviados?)

Para acceder a esta funcionalidad, vaya a «ajustes», ‘Datos y Almacenamiento’ y elija la opción «uso de almacenamiento». Allí encontrará una lista ordenada por la cantidad de datos intercambiados. Al elegir uno, podrá ver cuántos mensaje, fotos o documentos han intercambiado.

En ese menú podrá también personalizar la forma en la que le notificarán la actividad de cada conversación en la opción de «notificaciones personalizadas». Donde podrá cambiar tono, luz y vibración.

Otras novedades

WhatsApp está trabajando ena nueva actualización que permitirá, gracias a un código QR, que el usuario pueda añadir contactos más rápidamente y no tendrá que dar ningún dato personal como el número de teléfono, opción disponible en otras aplicaciones como Instagram o Telegram.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído