Nazismo en el siglo XXI

Una pareja de idiotas negaba ser neonazi, pero una foto con su bebé ‘Adolf’ los dejó expuestos

Ambos fueron declarados culpables por ser miembros de Acción Nacional organización que enaltece a Adolf Hitler y al Tercer Reich

Una pareja de idiotas negaba ser neonazi, pero una foto con su bebé 'Adolf' los dejó expuestos
La pareja Nazi, Claudia Patas y Adam Thomas. YT

Claudia Patatas y Adam Thomas negaron rotundamente, en diversas oportunidades, ser miembros destacados del grupo de poder Acción Nacional, que está prohibido en Gran Bretaña.

Sin embargo, surgieron las fotos familiares que les dejan retratados.

Hay una foto en la que aparece Claudia Patatas con su bebé mientras Thomas Adam sostiene una bandera adornada con la esvástica nazi.(El nazi Adolf Hitler quería convertir Madagascar en un monstruoso campo de concentración)

Y hay una de Thomas acunando al bebé: el niño lleva un pijama de lunares y su padre una especie de túnica como la que utilizan los del Ku Klux Klan.

También había algo sospechoso: el segundo nombre que la pareja eligió para su hijo: Adolf.

Según publica el Washington Post, luego de un juicio de siete semanas ante el Tribunal de la Corona de Birmingham, Thomas y Patatas fueron condenados por cargos de terrorismo después de llevar una doble vida no tan secreta. Ambos fueron declarados culpables de ser miembros de Acción Nacional, la organización de extrema derecha que virtualmente deifica a Adolf Hitler y al Tercer Reich. Thomas también fue declarado culpable por poseer documentación para fabricar una bomba.

Thomas, un guardia de seguridad en un almacén, y Patatas, una fotógrafa de Portugal, fueron arrestados en enero junto a otros cuatro hombres. Todos ellos fueron acusados de pertenecer a Acción Nacional, la organización que el gobierno británico prohibió en 2016 y está catalogada como una organización terrorista.

El grupo esperaba comenzar una guerra racial que libraría a Gran Bretaña, o al menos al condado de Midlands (entre Londres y Liverpool), de cualquiera que no fuera blanco, según apuntó la policía. Cuando se prohibió la existencia de Acción Nacional, después de que el legislador Jo Cox fuera asesinado por uno hombre de extrema derecha, el grupo cambió su marca y se hacía llamar «TripleKMafia», una alusión no muy sutil al Ku Klux Klan.(Estudiantes de Estados Unidos toman una foto haciendo el saludo nazi y reciben una inesperada respuesta)

Pero las autoridades dijeron que los miembros del grupo no eran simplemente un grupo de filósofos nazis que tomaban fotos con insignias que decoraban sus hogares.

«Ahora sabemos que eran una organización peligrosa y bien estructura», manifestó el superintendente jefe de la policía de Midland, Matt Ward, durante una declaración. «Su objetivo era difundir la ideología neonazi provocando una guerra racial en el Reino Unido, y habían pasado años adquiriendo las habilidades para llevar a cabo esto«.

«Habían investigado cómo fabricar explosivos. Recolectaron armas. Tenían una estructura clara para radicalizar a los demás. Sin control, habrían inspirado violencia y propagado el odio y el miedo en West Midlands«.(Adolf Hitler: Los bastardos del Führer nazi, los secretos y la sexualidad desenfrenada)

Subrayando la amenaza, la policía anunció la condena de otros dos miembros de Acción Nacional: Mikko Vehvilainen y Alex Deakin.

Vehvilainen, de 34 años y nativo de Finlandia, era un cabo en el ejército británico que, según Ward, tenía «acceso a jóvenes que podrían ser radicalizados y reclutados en el grupo. Era un individuo increíblemente peligroso y una parte clave de la estrategia de Acción Nacional».

Thomas había intentado dos veces unirse al ejército, pero fue rechazado en ambas ocasiones.(A juicio el último guardia nazi de Stutthof, un campo más cruel que Auschwitz)

Patatas y Thomas también habían tratado de inflar las filas de Acción Nacional colocando calcomanías ofensivas en la Universidad de Aston en Birmingham.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído