La violencia sigue azotando la vida política en Colombia. Dos sicarios desataron el pánico en una actividad de terapia neural que se realizaba en el centro de Cartago, en el departamento de Valle del Cauca, cuando iniciaron una balacera para atentar contra un hombre. El hecho dejó dos muertos y cinco heridos de gravedad. (Acusan a instructora de yoga de asesinar a la novia de su exmarido frente a sus hijos)
Pasado el medio día de este sábado 1 de diciembre, dos hombres con fusil o armas de largo alcance llegaron al parque La Isleta, donde se realizaba una jornada médica que había reunido a más de 100 personas. Y dispararon con el objetivo de asesinar al doctor Hugo Eduardo Cedeño, precandidato a la Alcaldía de Cartago, y la comisión que lo acompañaba.
.@PoliciaColombia en coordinación con @FiscaliaCol continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos en que dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas en #Cartago, #Valle. He ordenado intensificar operativos para capturarlos
— Guillermo Botero (@GuillermoBotero) 1 de diciembre de 2018
En el hecho falleció su suegra, Luz Marina Urrego, y un líder comunitario identificado como José Urley Carmona. Los otros heridos fueron Durán Yépez Harlinson; Juan Miguel Maestre Contreras, ex coronel del Ejército; Jonatan Ospina Osorio; y Ángel Ignacio Saldarriaga, quien recibió cuatro impactos de bala.
«Al lugar llegaron dos hombres con fusil, hicieron el ataque, al parecer en contra del precandidato a la Alcaldía, y salieron huyendo en unas motocicletas«, confirmó Jesús Antonio García Micolta, secretario de Gobierno del Valle del Cauca.
Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, repudió el atentado con un mensaje en su cuenta de Twitter, y aseguró que las autoridades se encuentran al frente de la investigación. Y el ministro de Defensa, Guillermo Botero, ordenó intensificar el operativo de búsqueda de los dos sospechosos.
Condenamos el repudiable hecho que dejó dos personas muertas y cinco más heridas en #Cartago, Valle. La @PoliciaColombia y la @FiscaliaCol ya están tras la pista de dos sospechosos. Haremos lo necesario para que estos crímenes no queden impunes.
— Iván Duque (@IvanDuque) 2 de diciembre de 2018