Estados Unidos

El neonazi que arrolló a una multitud en Charlottesville: culpable de homicidio en primer grado

James Alex Fields Jr embistió con su auto contra un grupo de manifestantes y provocó una muerte y 19 heridos

El neonazi que arrolló a una multitud en Charlottesville: culpable de homicidio en primer grado
James Alex Fields

El supremacista blanco James Alex Fields Jr. fue declarado culpable de haber atropellado mortalmente a Heather Heyer, una mujer que formaba parte de un grupo de manifestantes antifascistas que protestaban en contra de la presencia de neonazis en Charlottesville (EEUU) en agosto de 2017. («¡Traidor a la raza!»: un grupo neonazi amenaza al príncipe Harry por casarse con la ‘negrita’ Meghan Markle)

Al emitir su veredicto, el jurado de esa localidad del estado de Virginia rechazó los argumentos de los abogados de Fields, que aseguraron que el joven de 21 años «actuó en defensa propia», según medios locales.

Asimismo, la defensa de Fields había solicitado que el juicio se celebrase en otro tribunal dada la conmoción que generó el atropello en la población de Charlottesville, una petición que fue descartada por el juez Richard E. Moore.

Los fiscales aseguraron que Fields condujo su automóvil deliberadamente hacia una multitud de contramanifestantes de la marcha «Unir a la derecha», matando a Heyer e hiriendo a decenas de personas. (Una pareja de idiotas negaba ser neonazi, pero una foto con su bebé ‘Adolf’ los dejó expuestos)

Fields fue encontrado culpable de los once cargos que afrontaba y puede ser sentenciado a pasar el resto de su vida entre rejas.


El acusado tiene otro juicio pendiente a través del sistema federal que todavía no ha sido programado en el que podría ser condenado a muerte por varios delitos de odio de los que se ha declarado «no culpable».

La ciudad, de apenas 50.000 habitantes, situada 200 kilómetros al suroeste de Washington, aún trata de recuperarse de las heridas causadas por esas violentas manifestaciones e insiste en su oposición frontal a cualquier tipo de racismo en Estados Unidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído