Vivimos en tiempos en los que casi todos los hechos se debaten entre la verdad y la falsedad, todo está entredicho. Es lo que ha sucedido en el caso de una imagen en la que se aprecia a un chico de doce años que aparece sumergido en un río con dos jaguares que lo abrazan.(7 de los casos más extraños y curiosos de la historia de la medicina)
La imagen ha tenido enfrentados a los usuarios en redes sociales, viralizándose y dando la vuelta al mundo y aunque muchos afirmaron que la publicación era «fake», lo cierto es que se ha revelado la autenticidad de la imagen. Además de ser real, es un suceso muy habitual en la vida de su protagonista, el joven brasileño Tiago Silveira.(Este león ‘cagón’ se queda atrapado en un árbol por miedo a bajar)
En entrevista para BBC Brasil, los padres del chico, Leandro Silveira y Anah Jacomo explicaron que trabajan como biólogos, coordinando el Instituto Jaguar del país. Por su actividad profesional, Tiago pasó su infancia conviviendo con estos animales, por lo que interactúa con ellos de forma innata y se desenvuelve con naturalidad en su entorno.
Cuando era solo un bebé, sus padres se encontraban a cargo del cuidado de tres cachorros de jaguar, el felino más grande que habita América Latina, en peligro de extinción. Con estos tres ejemplares creció y aprendió a analizar su comportamiento.(El tierno ‘ataque’ de un cachorro de león a la presentadora de un programa erótico)
«Mi hijo nació en un ambiente con jaguares y aprendió a lidiar con ellos desde que era un bebé. Obviamente ponemos límites, pero él ya sabe cómo comportarse. Es muy natural para él» explicó Leandro Silveira.
A pesar de haber vivido su infancia entre jaguares, los padres de Tiago siempre le han recordado que estos animales son peligrosos. Desde que era muy pequeño le inculcaron a respetarlos y a entender su lenguaje corporal.(Así documentaron las transformaciones de la mujer trans que sueña con convertirse en un caballo)
«Estos animales nos tienen a los humanos como presa. Reaccionan ante nuestras acciones, por lo que es importante respetarlos. Su lenguaje corporal te dirá si no quieren que te acerques« añadió el biólogo.
Conscientes de que se trata de un animal salvaje, los padres de Tiago nunca le han dejado solo cuando comparte momentos con los jaguares.
En la actualidad, el adolescente tiene menos contacto con los los felinos, pues tuvo que mudarse a otra ciudad para continuar sus estudios. La fotografía de la discordia fue tomada recientemente, durante una visita que hizo Tiago a la familia.(La aterradora historia de ‘Topsy’, la elefanta que Edison y Tesla electrocutaron en una disputa científica)
«Cada vez que visito a mis padres siento que los jaguares también me extrañan, juegan conmigo de una manera diferente« contó el joven.
Aunque reconoce que muchos amigos le acusaron de que su imagen era falsa, explicó que otros le creyeron e incluso mostraron interés por conocer a los jaguares.
«Es bueno mostrar algo de mi experiencia a quienes no han tenido tanta suerte como yo» declaró Tiago, que confesó que estudiará biología de mayor para seguir los pasos de sus padres.