Narcotráfico

Desarticulan una red de la mafia italiana que traficaba cocaína desde Colombia

Autoridades investigan negocios de la peligrosa mafia Ndrangheta con paramilitares y miembros del Clan del Golfo

Desarticulan una red de la mafia italiana que traficaba cocaína desde Colombia
Mafia italiana

Hace al menos cinco años, una colonia italiana en Colombia se convirtió en los intermediarios de la poderosa y peligrosa mafia italiana conocida como Ndrangheta, que a través de envíos de carbón y frutas enviaban cocaína a los Países Bajos. Hacía dos años que los agentes antimafia de Alemania, Italia y Bélgica les venían siguiendo la pista. (Ésta hermosa modelo puso tras las rejas a un capo de la mafia colombiana)

La red transnacional de tráfico de droga era liderada por el capo Giuseppe Marando, quien estableció dos rutas en Colombia para envíos a Rotterdam y Amberes. Una a cargo de los napolitanos Serafino Rubino, de 38 años, y su hermano Giulio, de 34, residentes en Cali.

Y la otra ruta era manejada por Giuseppe Tirintino, que exportaba la droga en paquetes de carbón usando de fachada la empresa J A Mazloum Coal y Rigano Im & Export, con sede en Alemania. (Italia decapita a la mafia siciliana: detienen al nuevo jefe de la Cosa Nostra)

«En Colombia teníamos muchos gastos: el alquiler de apartamentos y de la compañía que teníamos en Alemania y los tiquetes de avión, pues teníamos gente yendo y viniendo de Colombia. Además, los teléfonos encriptados. Comprábamos hasta 20 y 30 cada vez, y costaban 1.500 euros cada uno«, confesó Tirintino, quien se convirtió en un soplón, según informa El Tiempo.

Estos extranjeros se movían con facilidad por las ciudades de Cali, Santa Marta y Barranquilla. Hasta que el pasado 6 de diciembre fueron capturadas 87 personas en una redada internacional realizada de forma simultánea en Italia, Australia, Turquía, Alemania, Bélgica, Rumania, Surinam y Colombia. Entre los detenidos estuvo Marando y los hermanos Rubino; dice el medio nacional.

Asimismo, cayó el colombiano César Steven Linares Ramírez, de apenas 24 años, quien era el enlace de la mafia italiana en Cali. Es sindicado de haber enviado toneladas de coca camufladas en carbón y bananos.

Ahora, las autoridades colombianas investigan miembros de la mafia italiana Ndrangheta que mantienen negocios con paramilitares y la peligrosa organización del ‘Clan del Golfo’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído