Estados Unidos

Capturan a una pitón de 5,4 metros en Miami

La pitón birmana tiene un impacto negativo en las zonas silvestres del sur de Florida

Capturan a una pitón de 5,4 metros en Miami
Pitón capturada en Miami

Una pitón birmana de 5,4 metros de largo fue capturada en una zona pantanosa y silvestre del condado al que pertenece Miami, donde esta especie invasora también está presente y causando daños al ecosistema, informó la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca de Florida (FWC). (Esta enorme pitón estrangula a un bombero durante una demostración de seguridad)

La FWC publicó en su cuenta de Facebook una foto de la impresionante pitón desplegada en una acera. (Abuelo salva a su nieto del abrazo mortal de una pitón de más de cuatro metros)

«En los meses más fríos es muy probable que la población vea pitones durante el día», señaló un portavoz de la FWC.

La pitón birmana, una serpiente constrictora gigante nativa de Asia, tiene un impacto negativo en las zonas silvestres del sur de Florida, especialmente en el humedal de los Everglades, donde se calcula que podría haber más de 150.000 ejemplares.

Por ello existe un programa de caza y eliminación de estos oficios que hasta ahora ha permitido retirar de los Everglades casi 2.000 pitones.

Los cazadores, que deben estar registrados como tales, reciben un pago por hora trabajada de 8,25 dólares, más cantidades adicionales por los ejemplares que capturan, según su tamaño.

Recientemente, un cazador participante en este programa capturó él solo un ejemplar de 5,3 metros de largo y casi 55 kilos de peso en el condado de Miami-Dade.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído