Accidentes

Dinamarca: Al menos seis muertos por un accidente de trenes sobre un puente

Una formación que llevaba 131 pasajeros colisionó con otra de carga en medio de fuertes vientos

Dinamarca: Al menos seis muertos por un accidente de trenes sobre un puente
Accidente tren en Dinamarca

Un accidente de trenes sobre un puente en Dinamarca dejó al menos seis muertos y 16 heridos, según reportó la policía local citada por las agencias AFP y Reuters. (¿Sabías que Dinamarca quiere enviar a inmigrantes convictos a esta isla desierta donde experimentaron con animales?)

Aún no se sabe la causa del incidente, aunque en los medios locales se hablaba de una posible colisión entre un tren de carga y uno de pasajeros en el Puente del Gran Belt, que conecta las islas de Selandia o Zelanda (Sjælland en danés, Zealand en inglés) y Fionia (Fyn en danés, Funen en inglés), en medio de fuertes vientos. (Los índices de Dinamarca cierran al alza; el OMX Copenhagen 20 avanza un 0,02%)

Específicamente se hacía referencia también a una maniobra de frenado de emergencia por parte del tren de pasajeros tras «golpear con un objeto», de acuerdo a la cadena danesa DR.

El tránsito sobre el puente estaba cerrado y no había un pronóstico sobre el momento en el que se reanudará. También se clausuró temporalmente el puente Øresund, que conecta Dinamarca con Suecia y se vieron afectados los servicios de ferry.

El operador del tren DSB confirmó las primeras seis muertes y los 16 heridos, lo cual podría modificarse. Poco antes la policía de Fionia había señalado también que se habían producido muertes.

A bordo del tren había 131 pasajeros y tres empleados de DSB, según reportó DR.

Los servicios de emergencia y las fuerzas de seguridad ya estaban actuando en el lugar y se había montado un centro de acogida de víctimas y de información a familiares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído