Otro asesinato vinculados con el robo de combustible en México

México: Celebraban el cumpleaños de un muerto en su tumba y terminaron asesinados a tiros en el panteón

"Debemos reconocer que estamos superados y buscar alternativas para acabar con este problema" dijo el alcalde del municipio de Tezontepec de Aldama, Pedro Porras.

México: Celebraban el cumpleaños de un muerto en su tumba y terminaron asesinados a tiros en el panteón
Asesinato en un cementerio del municipio de Tezontepec de Aldama. YT

Sucedio en México, un grupo de delincuentes asesinó a 5 personas en el panteón de la comunidad de Mangas, ubicada en el municipio de Tezontepec de Aldama, estado de Hidalgo, mientras celebraban el cumpleaños del muerto sepultado en el lugar.

Los hombres armados llegaron hasta la tumba donde festejaban al muerto y dispararon a quemarropa contra 6 personas, de las cuales 4 fueron asesinadas en el sitio, mientras las otras dos resultaron heridas.(Asesinan estrangulándola a una joven venezolana en República Dominicana)

Los atacantes, sin embargo, «respetaron» a las mujeres que también se encontraban en el festejo, de acuerdo con las autoridades.

Personal de seguridad del panteón reportó el ataque y al lugar arribaron policías y los servicios emergencia, que trasladaron a los lesionados al hospital de Cinta Larga, donde uno de ellos falleció cuando recibía la atención médica.(Asesinan con violentas puñaladas a toda una familia en la Venezuela chavista)

El alcalde de Tezontepec de Aldama, Pedro Porras, informó que las víctimas del ataque celebraban en el panteón a un hombre asesinado en noviembre pasado, presuntamente vinculado con bandas dedicadas al robo de combustible.

«Si bien es cierto que no podemos asegurar que todos se dedicaban al huchicol, sí sabemos que algunos están relacionados con este delito«, dijo el alcalde.

Las autoridades informaron que en el lugar quedaron abandonados 5 vehículos de las víctimas: tres camionetas Suburban blindadas, un Mustrang y un Jeep, que fueron trasladados al depósito de la Fiscalía del Estado para la investigación.

El municipio de Tezontepec de Aldama es una de las zona más afectadas en el estado por el robo de combustible.(Un tiroteo en un bowling cerca de Los Ángeles deja, al menos, tres muertos)

Por eso, el alcalde informó que pedirá la presencia de fuerzas federales, pues la operación de las bandas supera la capacidad de respuesta de la policía municipal, integrada solo por 60 elementos.

«Debemos reconocer que estamos superados y buscar alternativas para acabar con este problema», dijo Pedro Porras, quien convocó a los ciudadanos de su municipio a manifestarse el próximo 19 de enero para exigir la intervención de autoridades federales y estatales.(La fiesta de fin de año que terminó en tiroteo y con muertos en Vargas, Venezuela (imágenes sensibles))

Porras informó que solo en este municipio de Hidalgo el año pasado hubo 35 asesinatos vinculados con el robo de combustible. De estos, 2 ocurrieron el pasado 5 de diciembre y uno más un día antes, cuando hombre armados dedicados al «huachicol» mataron a un policía municipal que los enfrentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído