Narcotráfico

La amante de “El Chapo”, encontrada en una lujosa vivienda

La amante de “El Chapo”, encontrada en una lujosa vivienda
'El Chapo' Guzmán en su celda TV

En un fallido operativo contra Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera en 2012 en una lujosa vivienda en Cabos San Lucas, Baja California Sur, fue encontrada una joven que anteriormente fue ubicada como una de las supuestas amantes del narcotraficante. (Video: El Chapo” interrogando a un enemigo)

Se trata de Agustina Cabanillas Acosta, quien estaba junto con María Macías, una mujer mayor, luego de que fuerzas especiales mexicanas revisaran un un inmueble en Hacienda Escondida, un lujoso desarrollo inmobiliario que es parte del complejo turístico. (La mujer que pudo entrar en la mente de “El Chapo” Guzmán)

El operativo, reveló José Moreno, agente del FBI, falló luego de que los oficiales mexicanos revisaran una vivienda equivocada y llegaran al punto exacto señalado por el Buró.

Durante el juicio contra el presunto líder del Cártel de Sinaloa se presentó una fotografía de Cabanillas Acosta, donde lucía con el cabello con fleco y cabello debajo del hombro. Una mujer bella.

En la corte, los fiscales federales presentaron videos del inmueble, donde se vio ropa de mujer y zapatillas, particularmente unas azules, pero no se precisó si era ropa de ella, aunque era la unica joven en ese momento.

El periódico Reforma publicó en 2016 que Cabanillas Acosta estaba registrada como amante de «El Chapo» desde el 2010, de una lista de varias mujeres, todas vigiladas, según reveló después la revista Rolling Stone.

Las otras mujeres son Karla Pérez Martínez, Griselda López Pérez, Adriana Trejo Retamoza, María Alejandrina Salazar, Blanca Esthela Peña García y Emma Coronel Aispuro.

Con la última, «El Chapo» tiene unas gemelas y es la que se considera su esposa legítima, incluso es la única que ha asistido al juicio contra el mexicano en Brooklyn, Nueva York, donde despierta curiosidad de los asistentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído