Edioberth Araque, babalao de la religión Yoruba, se convirtió en objetivo del gobierno luego de que este domingo publicara en su cuenta de Instagram predicciones sobre el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. (EEUU: La Asamblea Nacional es la única institución legítima en Venezuela)
En dichas predicciones, el babalao indicó: «el signo que acompaña la consulta habla de que se empieza a destapar todo lo tapado a pesar de que el gobierno, y no solo el gobierno, sino que una parte de la oposición que no entró en la negociación, buscará desprestigiarlo. Es un signo donde necesita usar la inteligencia y todo su conocimiento… todo lo que hagas con las manos no lo vayas a desbaratar con los pies… no se debe confiar en mujeres y mucho menos hacer pactos con ellas a través de las relaciones política y sociales«, explica Araque en el post. (El Servicio de Inteligencia chavista toma la Asamblea Nacional tras hallar una «granada fragmentaria en el hemiciclo»)
También agrega: «habla de traición entre sus allegados… debes manejar tus secretos con cautela, ya que tienes en la puertas escándalos difamación para perjudicar tu ética política... A pesar de los tropiezos y obstáculos, su mandato será corto en la Asamblea Nacional, pues pronto asumirá temporalmente la presidencia de la República Bolivariana Venezuela … Meferefum Oya con sus vientos y cambios en su entorno».
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Awo Ifa OGBE WEÑE (@edioaraque) el 6 Ene, 2019 a las 7:35 PST
Después de que el contenido completo se replicara a través de cadenas de whatsapp, Araque denunció que su cuenta de tuitear fue hackeada y que amigos -allegados a cargos importantes del gobierno, y de la la oposición- lo llamaron para advertirle que era objetivo del gobierno.
«A las 5 de la mañana recibí la primera llamada y de ahí no sé cuántas más, en las que me advertían que después de publicar mi consulta a Juan Guaidó, y de que mis predicciones para el país se hicieran virales en una entrevista que me hizo la tarotista Virgina Escobar en su canal de Youtube, me iban a empezar a montar un expediente para meterme preso. Esto es una ratificación más de que estamos en dictadura, por eso responsabilizo al gobierno de lo que pueda pasarme a mí o a mi familia. Yo no dije nada inapropiado, ni cometí ningún crimen», concluyó el babalao.