Estados Unidos

Se divorcia Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo: hay 140.000 millones en juego

El fundador de Amazon anuncia el cese de su matrimonio a través de un comunicado

Se divorcia Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo: hay 140.000 millones en juego
Jeff Bezos y MacKenzie. RS

Se acabó el matrimonio entre el fundador de Amazon, Jeff Bezos y su esposa, MacKenzie, y ellos mismos lo anunciaron en un breve comunicado. «Como saben nuestra familia y amigos cercanos, después de un largo período de amorosas exploraciones y ensayos separados, hemos decidido divorciarnos y continuar con nuestras vidas compartidas como amigos», aseguró el fundador de Amazon en su cuenta de Twitter. (Asíe es como Jeff Bezos, el fundador de ‘Amazon, descubre si está frente a una persona súper inteligente)

«Nos sentimos increíblemente afortunados de habernos encontrado el uno al otro y profundamente agradecidos por cada uno de los años en que estuvimos casados. Si hubiésemos sabido que íbamos a separarnos después de 25 años lo hubiese hecho igual. Tuvimos una gran vida juntos como matrimonio, y vemos un futuro maravilloso como padres, amigos, socios en aventuras, proyectos y, como individuos separados, persiguiendo más aventuras. Y, a pesar de las etiquetas, seguimos siendo familia y queridos amigo«, concluye la nota que lleva la firma de los dos.

 


La historia de amor de los Bezos comenzó a principios de la década del ’90, cuando ambos trabajab en la firma de inversiones D.E. Shaw & Co donde ambos trabajaban.

En 1993 se casaron y al poco tiempo formaron una familia compuesta por tres hijos y una niña. Pero a diferencia de la mayoría de los simples mortales, los Bezos cuentan con una fortuna estimada en torno a los USD 137 mil millones de dólares, por lo que aún resta saber cómo serán los terminos de un divorcio con semejante fortuna en el medio. (Los secretos íntimos de Jeff Bezos, fundador de Amazón y el hombre más rico del mundo)

Es que MacKenzie fue parte fundamental en el nacimiento de Amazon, la empresa creada en 1994 para operar en el rubro de la venta de libros en línea, que se convirtió en un gigante de la distribución y de la computación en internet.

Con la idea de apoyar a su marido en la concreción de su sueño, ese mismo año ambos renunciaron a su trabajo y se mudaron a Seattle para fundar la firma que nació como una biblioteca electrónica, cuando los e-books eran toda una novedad.

Ella se convirtió en una de las contadoras de Amazon y fue una de las primeras empleadas de la firma, que conviertió a Bezos en el hombre más rico del mundo, de acuerdo a la clasificación realizada por la revista Forbes.

El camino no fue fácil, hasta mediados de 1999, la pareja vivió en una casa de un dormitorio rentada en la ciudad de Seattle . La situación es muy distinta. Los Bezos se encuentran entre los 25 propietarios privados de real-estate más importantes de todo EEUU, con propiedades distribuidas en todo el país. Ahora, todo eso habrá que dividirlo…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído