Donald Trump hace mucho tiempo que encontró la solución a la crisis migratoria que se asoma en los Estados Unidos, lo prometió durante su campaña electoral, construir un muro en la frontera estadounidense con México, pero los demócratas no piensan igual que él.
Por ello, el presidente de EE.UU. habló este martes 15 de enero de 2018 acerca de «una gran caravana nueva se dirige» hacia la frontera sur de Estados Unidos desde Honduras, y acusó a los Demócratas de ser «el Partido del Crimen» desde su cuenta de Twitter.(El video de Trump con el que Hillary Clinton ‘azota’ al presidente)
«Dile a Nancy y a Chuck que un drone que sobrevuela alrededor no los detendrá», continuó en referencia a la presidenta de la Cámara de representantes, Nancy Pelosi, y al líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer.
«Sólo un muro funcionará. ¡Solamente una pared, o una barrera de acero, mantendrá a nuestro país seguro!», agregó Trump. «Dejen de jugar a los juegos políticos y terminen con el Shutdown».(Donald Trump amenaza que «arrasará económicamente» a Turquía si ataca a los kurdos)
Según el jefe de la Casa Blanca, «las encuestas están mostrando ahora que la gente está empezando a entender la crisis humanitaria y el crimen en la frontera».
«Los números están subiendo rápidamente, más del 50%», dijo Trump, y enfatizó: «Los demócratas pronto serán conocidos como el Partido del Crimen. Es ridículo que no quieran la seguridad fronteriza».(Trump bate récord: El cierre de Gobierno más largo de la historia de EEUU)
Trump también comentó el éxito que han tenido los muros construidos en países europeos, resaltando que esa es la fórmula que acabará con el crimen en la frontera sur de los Estados Unidos.
There are now 77 major or significant Walls built around the world, with 45 countries planning or building Walls. Over 800 miles of Walls have been built in Europe since only 2015. They have all been recognized as close to 100% successful. Stop the crime at our Southern Border!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 16 de enero de 2019