Estados Unidos

¿Qué pasó con el bebé salvado por una conductora de autobús en Milwakee?

La conductora fue honrada por su acto de valentía y habilidad para detectar peatones. Pero, ¿qué pasó con la bebé?

¿Qué pasó con el bebé salvado por una conductora de autobús en Milwakee?
Conductora de autobús salva a un menor del frío

Hace una semana se hizo publicó un video que muestra a una conductora del Sistema de Tránsito del Condado de Milwaukee (MCTS) rescatando a una bebé descalza de una avenida muy transitada en Milwaukee (Wisconsin). (El instante cuando una conductora de autobús rescata a un bebé del frío extremo)

Las imágenes del rescate rápidamente captaron la atención de los usuarios en redes sociales, y fue clasificado por muchos como un acto de heroísmo, aunque el hecho en verdad ocurrió el 22 de diciembre del 2018.

Irena Ivic, la chofer, decidió parar su transporte público después de mirar a una infante descalza y en pañales corriendo por la avenida: ella conoce los consejos básicos de seguridad peatonal.

Pensando en los muchos riesgos que la carretera presenta para un bebé, Ivic cruzó la calle para coger a la pequeña, quien aparentemente se encontraba sola, y acogerla en su autobús, donde esperó a que las autoridades correspondientes llegaran, según reporta la cadena local ABC7.


 

Bomberos, oficiales de policía y seguridad de tránsito concluyeron que la niña estaba sana y no presentaba daños, a pesar de haber caminado descalza bajo el frío del invierno.

Según el reporte de ABC7, la pequeña fue reunida con su padre y la razón detrás de su travesía por las calles de Milwakee tiene que ver con el hecho que la madre, quien estaba a cargo de su cuidado, sufre de problemas mentales.

La valiente conductora, por otra parte, fue honrada en una ceremonia organizada por su departamento horas después que el video se volviera viral.

La seguridad de los peatones también es responsabilidad de aquellos que conducen detrás del volante. Después de todo, los peatones forman parte del grupo que encabezaron las listas de fatalidades en carreteras en el 2016, con 5,987 muertes, según la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído