Nuevas tecnologías

Así luciría Marilyn Monroe y otras celebridades con los retoques estéticos del siglo XXI

Un artista de Instagram ha transformado la belleza clásica de los iconos de moda del pasado siglo.

Así luciría Marilyn Monroe y otras celebridades con los retoques estéticos del siglo XXI
Marilyn Monroe

Los cánones de belleza han ido variando con el paso de las décadas. Poco tiene que ver el estilo que se lucía a principios del siglo XX con el actual, muy marcado por el auge de los retoques estéticos entre el público más joven. Así, el gusto por lo postizo y lo voluminoso se ha adueñado de las tendencias faciales y corporales, con pestañas infinitas, cejas remarcadas para alargar la forma del ojo, labios gruesos y con poca forma y narices afiladas y estrechas. Vamos, al más puro estilo del clan Kardashian, famosas por sus excentricidades y sus derroches millonarios. (Subastan por 250.000 dólares el Globo de Oro que ganó Marilyn Monroe )

Para reivindicar la belleza natural, el artista Mat Maitland ha publicado en su perfil de Instagram una serie de fotografías retocadas de algunos de los iconos clásicos de la belleza que, a pesar del paso de los años, nunca han llegado a pasar de moda y siguen inspirando a miles de personas. En estas imágenes se puede ver a Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, Ladi Di y Grace Kelly, cuatro de las mujeres más influyentes de la década pasada, con algunos retoques estéticos de moda en la década actual añadiéndoles botox y algunos filtros como lo hacen las estrellas en el 2018. (Encuentran la secuencia censurada del desnudo de Marilyn Monroe en ‘Vidas rebeldes’)

Marilyn Monroe. Aunque los rasgos de la protagonista de ‘Con faldas y a lo loco’ ya eran voluminosos, Mat Maitland ha querido exagerarlos, optando por el aumento de labios, pómulos y un estrechamiento del tabique nasal.

Ver esta publicación en Instagram

Marilyn 2018 #matmaitland

Una publicación compartida de Mat Maitland (@matmaitland) el 29 Nov, 2018 a las 3:02 PST

 

Lady Di. La princesa Diana de Gales aparece en la imagen totalmente transformada, con pómulos, nariz párpados y labios nuevos.

Ver esta publicación en Instagram

Princess Diana 2018 #matmaitland

Una publicación compartida de Mat Maitland (@matmaitland) el 30 Nov, 2018 a las 3:07 PST

 

Audrey Hepburn. La belleza de una de las actrices más icónicas del cine de los 60 queda oculta tras unos labios sobredimensionados y una nariz minúscula y desproporcionada con el ovalo facial de Hepburn.

Ver esta publicación en Instagram

Audrey Hepburn 2018 #matmaitland

Una publicación compartida de Mat Maitland (@matmaitland) el 3 Dic, 2018 a las 12:41 PST

 

Grace Kelly. En la princesa de Mónaco sustituye el equilibro facial por unos labios grandes y una reducción nasal ridícula.

Ver esta publicación en Instagram

Grace Kelly 2018 #matmaitland

Una publicación compartida de Mat Maitland (@matmaitland) el 7 Dic, 2018 a las 4:33 PST

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído