Estados Unidos

Roba más de 6.000 dólares de una cuenta bancaria, pero deja su firma en el voucher

Jean David, de 34 años, enfrenta cuatro cargos de fraude.

Roba más de 6.000 dólares de una cuenta bancaria, pero deja su firma en el voucher
Jean David

Un empleado de la compañía de televisión e internet por cable Hotwire Communications está en la cárcel acusado de fraude y robo después de que una cliente de Boynton Beach notara 6.477 dólares en cheques personales que ella no escribió. (El aviso de la Guardia Civil sobre una peligrosa campaña de ‘phishing’ que roba tus datos bancarios)

Jean David, de 34 años y residente de Delray Beach, enfrenta cuatro cargos de fraude por menos de 20,000 dólares, cuatro cargos de hurto mayor de entre 300 y 5,000 dólares, cuatro cargos de uso de un instrumento para falsificar y un cargo de robo sin armas en una vivienda ocupada. Está detenido con una fianza de $22,000. (Este bloguero de pocas luces roba un autobús para conseguir ‘likes’ pero choca y pasa esto…)

La declaración jurada dice que en diciembre la mujer, cuyo nombre no se publicó, encontró que tenía dos cheques por 1,977 dólares a pagar a «David Jean» y «Jean David». De acuerdo con las autoridades, al adicionar otros dos cheques en efectivo que se cobraron en Citibank, el valor total sustraído de la cuenta era de 6,477 dólares.

«La firma era muy diferente a la de [la mujer]», dice la declaración jurada.

Los investigadores verificaron con Hotwire, que dijo que «Jean David» estuvo trabajando en la casa de la mujer el 6 de julio del 2018.

La declaración jurada dice que aunque la firma no se parece a la de la mujer, es «muy similar» a la de David en el departamento de Licencias de Conducción de Florida. Además, las cámaras de seguridad de TD Bank muestran a un hombre en un auto Honda Accord con placa EBC W59 depositando los cheques. El vehículo y la cuenta de banco pertenecen a David.

El miércoles, según la declaración jurada, David se presentó en el Departamento de Policía de Boynton Beach y admitió que era la persona que había firmado y depositado los cheques.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído