Las Fuerzas Armadas Venezolanas se manifiestan contra la dictadura de Nicolás Maduro

Militares venezolanos exiliados en Colombia apoyan la lucha contra Maduro: «No podemos permanecer pasivos»

Mediante un vídeo publicado en las redes sociales, los militares venezolanos en el exilio hicieron llegar su voz.

Militares venezolanos exiliados en Colombia apoyan la lucha contra Maduro: "No podemos permanecer pasivos"
Militares venezolanos exiliados alzan la voz en contra de Maduro. YT

Otro grupo de militares venezolanos se manifestó en contra de la dictadura de Nicolás Maduro. Mediante un vídeo publicado en Colombia, los efectivos expresaron su decisión de acompañar al presidente de la Asamblea Nacional, el diputado opositor Juan Guaidó, en «sus esfuerzos por restituir el orden constitucional«.(Militares venezolanos desde Perú desconocieron al dictador Nocolás Maduro)

La pronunciación se llevó a cabo la noche del lunes 21 de enero de 2018, con la consigna de devolver en el menor tiempo posible al pueblo su «carácter soberano» mediante elecciones presidenciales «verdaderamente justas y libres«.

«No podemos permanecer pasivos. Es nuestro deber moral, histórico y constitucional», dijeron los uniformados.(Militares venezolanos se alzan ante la dictadura de Nicolás Maduro)

 

 

«En estos momentos críticos para la historia de nuestro país, queremos darle un mensaje al público de apego constitucional y respeto profundo a nuestro juramento de defender nuestro pueblo y de cumplir y hacer cumplir las leyes de la república», expresaron.(Queman la casa del ícono chavista Robert Serra en medio de protestas contra Maduro)

Denunciaron la «politización» de las fuerzas armadas y la presencia de grupos que agreden a los venezolanos: «Vemos como grupos armados irregulares someten a nuestros compatriotas«.

También dijeron que «hay usurpación del cargo presidencial» y que reconocen al diputado Juan Guaidó como «presidente interino«.(Caracas en llamas: Se extienden las protestas contra el régimen de Maduro)

El grupo destacó la presencia de dos tenientes que «llegaron desde Perú para incorporarse a esta avanzada hacia la frontera» con Venezuela.

Los militares anunciaron que se sumarán al pueblo y a sus compañeros de la Fuerza Armada en Venezuela el 23 de enero, fecha en la que la oposición convocó a una protesta antigubernamental. No dieron detalles de cómo piensan hacerlo.

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído