CARCEL DE MÁXIMA SEGURIDAD EN OHIO

El psicópata asesino blanco que apuñala sin piedad a 4 presos negros encadenados

Greg Reinke, a quien califican de supremacista blanco, está ahora en huelga de hambre

Produce escalofríos.

Para aclarar las cosas, esencial subrayar que Greg Reinke, a quien califican de supremacista blanco, fue sentenciado a  54 años adicionales de cárcel, por utilizar un cuchillo de fabricación casera para apuñalar a cuatro colegas de prisión y se pasa desde entonces el día rechazando comidas y protestando porque lo tratan mal los guardias.

Su ataque a cuatro presos negros, en una de las cárceles de máxima de seguridad en Ohio, evidencia las pocas medidas de seguridad que se viven dentro de los centros penitenciarios y el tipo de ‘ganado’ que suele estar encerrado en esos sitios.

Las víctimas, todos criminales convictos y de raza negra, se encontraban encadenadas a una mesa cuando fueron atacadas por la espalda por Greg Reinke, quien cumple con una cadena perpetua por asesinato en el Centro Correccional del Sur de Ohio, en Lucasville, en el Condado de Scioto.

Greg es un tipo feroz, que participó en el ataque a un funcionario y que se ha pasado la vida entre rejas pelando y fabricando armas caseras.

Se ve a Reinke en otra mesa, quien presuntamente estaba encadenado y debió soltarse, que salta hacia las víctimas para darles varias puñaladas.

Los hombres encadenados comienzan a moverse alrededor de la mesa para evitar los ataques, pero Reinke los alcanza y les entierra en varias ocasiones el cuchillo sin que puedan defenderse.

En la grabación se ve cómo uno de los hombres logra liberarse de sus esposas y evita ser apuñalado.

Éste sujeto se defiende y propina varios golpes a Greg Reinke, que se echa para atrás.

La pelea entre ambos se propaga hasta que llega un oficial y logra separar a los dos reclusos.

Las víctimas permanecen encadenados a la mesa hasta que llegan los servicios de emergencia a ayudarlos.

Daily Mail menciona que las personas encargadas de la investigación no identificaron un motivo detrás del ataque, además de que no hay evidencia de que esté agravado racialmente.

De acuerdo con un informe del ataque, Reinke «simplemente tenía ganas de matar a alguien» ese día, y las autoridades desconocen cómo logró escapar de las cadenas que lo ataban a la mesa.

La agresión ocurrió el 4 de junio de 2017 y las autoridades optaron por no presentar cargos por el ataque, ya que ya Reinke ya cumplía una sentencia de cadena perpetua.

A 18 meses del ataque, Shamieke Pugh, uno de los cuatro agredidos por Reinke, cumplió su condena de cuatro años por robo y fue liberado, por lo que se recupera de sus heridas en el brazo, el pecho y la espalda en libertad.

El hombre cree que los guardias de la prisión ayudaron a orquestar el ataque.

«Estaba tratando de matarnos a ciencia cierta».

Shane Tieman, recién nombrado fiscal del condado de Scioto, «estas víctimas también merecen su día en la corte» y agregó que le molestó la demora de los oficiales del Centro Correccional del Sur de Ohio actuaran tan rápido.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído