Brutales asesinatos

Imágenes sensibles: Le echan de casa y se venga matando brutalmente a su novia, cuñado, suegro y padres

Dakota Theriot, de 21 años, había tenido problemas con las drogas durante varios años

Imágenes sensibles: Le echan de casa y se venga matando brutalmente a su novia, cuñado, suegro y padres
Dajota Theriot

Estados Unidos ha quedado impactado con uno de sus crímenes más brutales. La Policía detuvo al hombre de 21 años que asesinó brutalmente a sus padres y a otras tres personas (incluida a la joven con la que salía), cuando se presentó armado a casa de su abuela en Virginia. (Un miembro del jurado que declaró culpable a de triple asesinato a Pablo Ibar se retracta)

Dakota Theriot mató a disparos a tres personas (la mujer que se cree era su novia, y al hermano y al padre de la joven) en el municipio de Livingston en Luisiana antes de tomar la camioneta del padre de la chica y conducir al vecino municipio de Ascension, donde asesinó a sus propios padres, según las autoridades. (Feminicidio en Ecuador: lo que se sabe del asesinato de una mujer embarazada que conmociona al país)

En la casa rodante en la que vivían sus papás se encontraron gotas de sangre desde la puerta de entrada hasta la recamara en donde Keith y Elizabeth Theriot fueron baleados. En el dormitorio había almohadas empapadas en sangre y algunas manchas de sangre seca en el piso. La habitación estaba repleta de animales de peluche.

Kim Mincks y Jacob Chastant, amigos de los Theriot, también vivían en la casa rodante. Mincks estaba en la vivienda, en el extremo opuesto de la casa cuando ocurrió el tiroteo, pero no escuchó nada. Las autoridades ingresaron y la despertaron. «Dijeron que aquí había ocurrido algo terrible. ‘Levántese, vístase y salga'», recuerda que le dijeron.

Mincks y Chatant indicaron que Dakota Theriot había tenido problemas con las drogas durante varios años, tenía episodios de violencia, y recientemente había sido echado de la casa rodante.


«Sabíamos que tenía problemas de drogas. Lo echaron de la casa por su adicción. Su papá lo corrió de aquí. Tenía una racha de violencia«, señaló Mincks.

La abuela de Theriot en Warsaw, Virginia, se había registrado en un hotel por temor a que su nieto se presentara en su casa, dijo el jefe de policía del condado de Richmond, Stephan B. Smith, en entrevista telefónica. La mujer pidió a las autoridades que inspeccionaran su casa para garantizar que fuera seguro regresar.

Mientras los agentes estaban en el lugar, Theriot condujo por el lugar apuntando con un arma por la ventanilla de la camioneta. Los agentes se resguardaron y enfrentaron a Theriot, quien bajó el arma y fue arrestado sin problemas, según un comunicado de la policía. Aparentemente el vehículo en el que llegó a casa de su abuela era el mismo que había tomado en Luisiana.

Theriot será devuelto al municipio de Ascension, donde será fichado con dos cargos de homicidio premeditado, invasión y uso ilegal de armas, señalaron en un comunicado conjunto el jefe de policía de Ascension, Bobby Webre, y el jefe de policía de Livingston, Jason Ard.


Las autoridades informaron previamente que Keith Theriot sobrevivió lo suficiente como para informar quién había sido el agresor. Según Webre, los agentes obtuvieron «una declaración agónica de su parte, solo la información suficiente para hacernos saber que había sido su hijo el que cometió este acto».

Las autoridades identificaron a las víctimas en el municipio Livingston como Billy Ernest, de 43 años; Tanner Ernest, de 17; y Summer Ernest, de 20. Ard dijo que Summer Ernest y Dakota Theriot tenían una relación sentimental, y que Theriot había estado viviendo con la familia de ella desde hacía algunas semanas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído