Los esposos William Jacobsen y Marta Medvedeva fueron detenidos por el FBI en su apartamento en Brooklyn, como sospechosos de operar durante un año una «red de fraude matrimonial» para obtener la ciudadanía estadounidense. (El FBI arresta a Roger Stone, ex asesor de Trump)
Jacobsen (60) y Medvedeva (68) fueron llevados ante el tribunal federal de Brooklyn anoche para enfrentar cargos por el plan. (El FBI trata de descubrir quién violó a una paciente en estado vegetativo y la dejó embarazada)
Supuestamente cobraban 30.000 dólares a extranjeros por buscarles ciudadanos estadounidenses dispuestos a contraer matrimonios y luego entrenar a las parejas ficticias para sus entrevistas de inmigración.
La detención se produjo después de que los federales rastrearon el teléfono de Jacobsen durante meses y enviaron a una fuente infiltrada que se ofreció a participar en «un matrimonio falso por dinero» y le consiguieron una posible esposa, de acuerdo con documentos judiciales citados por New York Post.
En octubre del año pasado el FBI envió a una «fuente confidencial» anónima para que se reuniera con Jacobsen en su apartamento en Brighton Beach mientras grababa en secreto el video de la interacción, durante la que supuestamente dijo que «estuvo involucrado en una conspiración de quince años para arreglar matrimonios fraudulentos entre ciudadanos estadounidenses y extranjeros».
Luego Jacobsen «explicó cómo funcionaba el plan»: el infiltrado recibiría $10 mil dólares y a su futura cónyuge se le cobrarían $30 mil. Además necesitarían crear una cuenta bancaria conjunta y agregar el nombre de la futura esposa a su contrato de arrendamiento.
Jacobsen fue detenido en espera de una audiencia de fianza, mientras que Medvedeva fue liberada tras pagar $100 mil dólares. Ambos se enfrentan a 10 años tras las rejas.