Indignación en Colombia

Un niño protesta para que no derriben el edificio de su ídolo Pablo Escobar

El menor de 13 años explicaba que la mayoría de asesinatos ordenados por el capo era a gente que "se lo merecía"

Un niño protesta para que no derriben el edificio de su ídolo Pablo Escobar
Edificio Mónaco

En medio de un reporte de una emisora nacional sobre la implosión del edificio Mónaco, símbolo del capo Pablo Escobar, que fue demolido este viernes, las declaraciones de un menor de edad que dice «idolatrar» al líder del Cartel de Medellín desataron preocupación en el país cafetero. (Demolerán el edificio Mónaco, el emblema del narco Pablo Escobar)

El joven de 13 años identificado como Tomás dijo a Blu Radio que conoció a Escobar a través de la serie de televisión nacional ‘El Patrón del Mal‘, desde entonces investigó más sobre el sanguinario narcotraficante que provocó más de 46 mil muertes. (La macabra alianza entre ETA y el narco Pablo Escobar que dejó miles de muertes en Colombia)

Vio otras series y películas sobre Escobar y siguió en redes a uno de sus principales sicarios, Jhon Jairo Velásquez, alias ‘Popeye‘. Tomás justificó las bombas que puso el mafioso porque era «buena persona, construyó casas en basureros, daba plata a gente en Navidad y ayudaba a los más necesitados con mercados», expresó.


Lo más aterrador de las declaraciones del menor, es que afirmó que la mayoría de los asesinatos ordenados por Escobar era a gente que «lo merecía». La familia de Tomás confesó a la emisora que intentan explicar el contexto al niño y porqué Escobar fue un nefasto personaje en la historia del país.

La abuela del menor dijo a Blu Radio que han sido las series sobre Pablo Escobar las que han hecho que piense de esa forma, porque lo muestran como héroe y no como villano.

«No podía creer que eso estuviera pasando», dijo a la emisora el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, sobre las declaraciones del niño. Y aseguró que para evitar más apología al man destruirán el edificio Mónaco, símbolo del narcotráfico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído