Aparece por sorpresa el gran narcotraficante

El fantasma de Pablo Escobar en la implosión del edificio Mónaco

El 22 de febrero de 2019 fue derribado el edificio Mónaco, la última residencia de Pablo Escobar y su familia, y símbolo del narcotráfico.

Minutos antes de la implosión, testigo grabaron la aparición de un supuesto fantasma que, dicen en redes sociales, se podría tratar del cabecilla del Cartel de Medellín.

Con 375 kilos de explosivos y en 3,2 segundos cayó la estructura blanca de ocho pisos, para convertirse en un parque memorial y recordar a las más de 46 mil víctimas que dejó la sanguinaria guerra que provocó Escobar en todo el país.

Ello, en un gran acto que contó con la participación de autoridades locales, personalidades y hasta del presidente Iván Duque.

El país estuvo expectante ante la implosión, y aunque las viviendas a 100 metros a la redonda fueron evacuadas por precaución, algunos habitantes de Medellín, donde estaba ubicado el edificio, lograron grabar desde sus casas el momento en el que se venía abajo.

Después de ello, empezaron a circular vídeos en los que se veía una silueta blanca de un hombre correr por los pasillos del inmueble segundos antes de que este se viniera abajo. Esta no es la primera vez que ciudadanos dijeron ver un fantasma al interior del edificio.

En marzo de 2018 salieron otros videos y fotografías con una imagen parecida de un hombre al interior del edificio abandonado, por el que muchos advirtieron que podría tratarse del capo Pablo Escobar, quien construyó la edificación a finales de la década de los 80’s para vivir junto a su esposa María Victoria Henao y sus dos hijos Juan Pablo y Manuela.

Ello, luego de que el mafioso comprar dos mansiones en el barrio Santa María de los Ángeles, en el exclusivo sector de El Poblado.

El edificio contaba, entre otras cosas, con columnas reforzadas, puertas de seguridad, jacuzzi por cada habitación, salas de billar, una colección de autos antiguos y de obras de arte, y hasta túneles dispuestos para un posible escape.(Un niño protesta para que no derriben el edificio de su ídolo Pablo Escobar)

Y fue el escenario donde inició la guerra de los carteles, luego de que el 13 de enero de 1988, un carro bomba con 80 kilos de explosivos detonara en al frente del edificio, por orden del Cártel de Cali, en un atentado contra Pablo Escobar que dejó 3 muertos y 10 heridos. La familia del capo sobrevivió, pero el hecho fue el desencadenante de una ola de violencia histórica en Colombia, que terminó con la muerte del líder del Cartel de Medellín en diciembre de 1993.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído