Tecnología

Las 5 provechosas funciones de Google que quizás aún no utilizas

Las facilidades que la tecnología pone al alcance de nuestras manos, pero de las que no sacamos más provecho

Las 5 provechosas funciones de Google que quizás aún no utilizas
Google Pixabay/ Imagen ilustrativa

¿Cuántas veces al día utilizas Google?

Pues incluso aunque lo uses constantemente porque eres de los que se pasa el día conectado, es posible que aún no conozcas todas las herramientas secretas que guarda el buscador.(Google va a aprovechar la bajada en las ventas de Apple lanzando un móvil ‘low cost’)

A continuación te enseñamos las cinco funciones que quizás no sabías que Google tenía y a las cuales se les puede sacar mucho provecho.

1. ¿Necesidad de realizar un sorteo o de tomar una decisión aleatoria?

Google tiene la respuesta. Puedes escribir «generador de números aleatorios» y verás que te aparece un cuadro en el que puedes poner un rango de números.

Cada vez que des clic en «Generar», el sistema arrojará un número aleatorio.

Derechos de autor de la imagenGoogleImage caption ¿Cara o cruz?

Si lo quieres hacer más emocionante con un poco de suspenso, escribe «spinner» y selecciona la opción «Number» que aparece a la derecha. Aparecerá una ruleta en la que podrás poner hasta 20 números. Haz clic en Spin (girar) y Google se encargará de darle la suerte al ganador.

Escribe «cara o cruz» y Google lanzará una moneda para dejarlo todo en manos del azar.

2. Matemáticas avanzadas

Si escribes «calculadora» en la barra de búsqueda verás que aparece una que es básica.

Pero si necesitas resolver ejercicios más complejos puedes escribir directamente la fórmula y Google hará la tarea. Prueba por ejemplo escribiendo esta ecuación y verás como el buscador la grafica automáticamente: cos(12x)+sen(8x).(Las 15 traducciones de Google Translator que deberían ser esculpidas en mármol)

3. Convertir monedas y medidas

Escribe «conversor de medidas» y verás una calculadora que te permite comparar a qué equivalen distintas medidas de longitud, área, temperatura, volumen, etc.

Si escribes «conversor de monedas» podrás comparar las divisas de distintos países, muy útil en días de turismo, para planificar viajes o para enviar remesas.

4. Todas las versiones de tus canciones favoritas

Escribe el nombre de un artista y una de sus canciones.

En la cajita de resultados verás que aparece la opción «Otras versiones de esta canción». Haz clic ahí y aparecerá una lista con videos de YouTube de artistas que han hecho covers de esa canción.

Prueba, por ejemplo, escribiendo: «John Lennon Imagine».(Así es la nueva herramienta de Google Maps con la que puedes hablar con empresas)

5. Que no te falte Un Respiro

El estrés ya forma parte de la vida cotidiana y tomarse un respiro está demostrado que ayuda a disminuir la presión a la que estamos sometidos día a día, puedes escribir «breathing excercise» (ejercicio de respiración).

Aparecerá un cuadro azul en el que durante un minuto te ayudará a inspirar y espirar de manera armoniosa, para oxigenar tu cerebro y recuperar la calma.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído