La lucha contra la dictadura en Venezuela

La amenza de Estados Unidos a Maduro si detiene a Guaidó: «la respuesta será contundente»

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, advirtó a Maduro las consecuencias de "cualquier acto" en contra de Guaidó

La amenza de Estados Unidos a Maduro si detiene a Guaidó: "la respuesta será contundente"
John Bolton (EEUU) y Nicolas Maduro (VENEZUELA). EP

El gobierno de los Estados Unidos quiere blindar el regreso del presidente encargado Juan Guaidó a Venezuela y tras las amenzasa del régimen chavista de detenerlo, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, advirtió este domingo 03 de marzo de 2019 que su país lanzará una «respuesta fuerte y significante» a cualquier acto contra el regreso seguro del también presidente del parlamento.(Tras el anuncio de Guaidó de regresar a Venezuela, Maduro le prepara la cárcel donde lo recibirá)

«El presidente interino Juan Guaidó ha anunciado su planeada vuelta a Venezuela. Cualquier amenaza o acto contra su retorno seguro se encontrará con una respuesta fuerte y significante por parte de Estados Unidos y de la comunidad internacional», advirtió Bolton en Twitter.

 

 

Guaidó, que asumió como presidente a cargo del país el pasado 23 de enero, dijo este domingo que si es detenido mañana lunes, cuando prevé regresar, sería uno de los últimos errores que cometa el régimen de Nicolás Maduro, al que tachó de dictatorial.

«Si se atreve el régimen a secuestrarme será uno de los últimos errores, sin duda, que cometa», apuntó Guaidó, que ha sido reconocido por medio centenar de naciones, en una declaración que transmitió por redes sociales en la que dio detalle de la gira que hizo esta semana por cinco países, Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, en busca de apoyo político.(El presidente Guaidó anuncia en Ecuador su regreso a Venezuela y convoca movilizaciones contra la dictadura)

El opositor abandonó el pasado 22 de febrero el territorio venezolano pese a la prohibición de salir del país dictada por el régimen chavista, que está investigando su proclamación como presidente interino, lo que el Tribunal Supremo de Maduro no avala, ya que solo reconoce a este último como jefe de Estado.

En una entrevista hoy a la cadena de televisión CNNBolton afirmó que EE.UU. busca una «coalición amplia» internacional para reemplazar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a «todo el régimen corrupto».

«Me gustaría ver una coalición tan amplia como podamos reunir para reemplazar a Maduro, reemplazar a su régimen corrupto. Eso es lo que estamos intentando hacer», indicó Bolton.

(Con información de AFP)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído