El mundo salvaje

El animalista que crió a dos leones como ‘hijos’ y ellos no repararon en devorar a su ‘padre’

El cuerpo de Michael Prasek, de 33 años, fue encontrado por su padre al lado de las fieras

El animalista que crió a dos leones como 'hijos' y ellos no repararon en devorar a su 'padre'
Michael Prasek, el hombre que fue devorado por sus dos leones YT

Michael Prasek, de 33 años fue devorado por un león que crió sin autorización en su finca en la localidad de Zechov, República Checa. El suceso ocurrió a inicios de esta semana, y ha sido el padre de la vícitma quien ha encontrado el cuerpo.

La Policía tuvo que matar al animal, así como a la leona que también vivía en la propiedad, dentro de una jaula.(Unos leones se comen a tres cazadores furtivos que querían mutilar rinocerontes en Sudáfrica)

Cuando el padre de Prasek encontró el cuerpo en la jaula, las fieras estaban a su lado. El macho tenía nueve años y la hembra, de cuatro, estaba preñada, así lo aseguró la vocera de la policía Lenka Tzavorkova.

Antes de matar a los animales, los agentes buscaron consejo de los expertos del cercano municipio de Zlin, ubicado a unos 50 kilómetros. Estos recomendaron abatir a los dos leones.(¡Espeluznante! Un indigente fue devorado por más de 20 perros (imágenes sensibles))

Prasek construyó este hábitat privado para los animales en 2016. Los trataba como si fuesen más que mascotas, casi eran su familia y no reparaba en demostrales cariño. Por eso, si bien no tenía autorización, no pudo clausurarse el lugar al no constatarse violencia en su contra.

Algunos vecinos declararon a los medios locales que en ocasiones vieron pasear a Prasek por los alrededores de su finca con la leona sujeta de una cuerda.(Hasta los leones tienen malos días)

La denuncia más grave la hizo un ciclista de 38 años. Contó que cuando pasaba por allí fue arañado por la leona y tuvo que ser atendido en un puesto de salud. Sin embargo, las autoridades archivaron el incidente como un «accidente de tránsito».

Según el ministerio checo de Medio Ambiente, en el país centroeuropeo hay numerosos zoológicos privados, donde viven 44 leones, 49 pumas, 20 tigres y ocho leopardos.

Con información de EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído