La crisis que sufren los venezolanos se agudiza día tras día.

15 pacientes renales muertos por falta de luz en la Venezuela chavista

La ONG Codevida ha realizado la denuncia a través de su cuenta en la red social Twitter

15 pacientes renales muertos por falta de luz en la Venezuela chavista
Hospitales sin luz en Venezuela YT

Han fallecido 15 personas por falta de diálisis en Venezuela tras el apagón. «Nueve de las muertes fueron en Zulia, dos en Trujillo y cuatro en el hospital Pérez Carreño de Caracas”, comentó Francisco Valencia, director de la ONG Coalición de Organizaciones por el Derecho a la salud y la vida (Codevida).(Las ‘pocas luces’ de Nicolás Maduro: El apagón obliga a cancelar «las clases y la jornada laboral»)

 

 

A esto hay que sumarle otras muertes en Maturín, en el este del país. “Lamentablemente confirmamos 13 muertos en el Hospital Manuel Núñez Tovar. Este hospital no tiene luz ni planta eléctrica”, afirmó el diputado y oncólogo José Manuel Olivares. Nueve de las víctimas se produjeron en medicina interna y emergencia, más un bebé en la UVI neonatal.

 

 

Los pacientes renales viven horas muy críticas debido a la falta de electricidad en al menos 95% de 139 unidades de diálisis de Venezuela.(Venezuela en penumbras: gran apagón nacional deja sin luz a 22 estados del país)

El Dr. Olivares informa que también se ha roto la planta eléctrica de un hospital pediátrico en Caracas.

 

 

Debido a la crisis humanitaria que sufre el país caribeño, entre el año 2017 y 2018 los pacientes renales han visto mermada la capacidad de los hospitales venezolanos para atenderles.(Ya van 42 horas de apagón y los venezolanos cuentan muertos en hospitales sin luz)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído