Trabajar como periodista en una zona de guerra no es cosa de juegos, se trata de una persona que se encuentra bajo circunstancias no aptas para vivir, y aún así debe transmitir un mensaje con la mayor normalidad posible.
En esa situación se encontraba Matt Bradley corresponsal de NBC News, que no sabía que ya estaba al aire, pero fue captado en vivo escupiendo en su mano –en dos ocasiones– para peinarse el cabello.
THIS JUST HAPPENED LIVE!!! pic.twitter.com/vEYfjtTo7S
— Valerie Breiman (@ValerieBreiman) 22 de marzo de 2019
Matt iba a transmitir desde Siria, cuando fue captado realizando el peculiar ritual de arreglo personal.(Mónica G. Prieto, corresponsal de guerra: «Hay que dejar de preocuparse por los formatos y ponerse a contar historias»)
El ancla Ali Velshi, desde Nueva York, lo observó sin saber muy bien qué hacer o decir, hasta que volvieron a la toma del estudio.
“Matt Bradley se encuentra en el este de Siria, donde estaban los últimos remanentes donde se encontraba el llamado califato, ¿cuál es la situación?”, dijo Velshi.
El periodista informaría sobre la caída del califato del Estado Islámico en la región.
Los visuales se popularizaron en diversas cuentas de Twitter. Ante las burlas y críticas, Bradley respondió con una contundente frase: “la guerra es el infierno”.
#WarIsHell https://t.co/FToGE1s8lu
— Matt Bradley (@MattMcBradley) 22 de marzo de 2019
#WarIsHell https://t.co/qNqTTekz2Y
— Matt Bradley (@MattMcBradley) 22 de marzo de 2019