Tecnología

Qué se sabe de la nueva función «modo oscuro» de WhatsApp

Luego de que YouTube, Twitter y Facebook Messenger adoptaran el modo oscuro, WhatsApp se sumará a la lista de apps que ofrece tal opción

Qué se sabe de la nueva función "modo oscuro" de WhatsApp
WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más utilizada en el mundo. YT

La tecnología es un mundo que no descansa ni un segundo.(Sexo y lujuria: el inesperado efecto de la caída de Instagram, Facebook y Whatsapp)

Dentro de poco WhatsApp podrá verse en nuestros móviles en color negro y aunque la actualización aún no está lista, WABetaInfo ha desvelado que los desarrolladores de la app ya trabajan para que salga a la luz lo antes posible para complacer a sus miles de usuarios alrededor del mundo.

El «modo oscuro» sólo está disponible en este momento para los usuarios de Android que cuentan con la actualización de la versión 2.19.47 beta, pero pronto todos los que tienen la aplicación tendrán esta nueva función.

El portal tecnológico WABetaInfo indicó que esta nueva modalidad aún no está disponible (Foto: captura de pantalla)

El “modo oscuro” sólo está disponible en este momento para los usuarios de Android que cuentan con la actualización de la versión 2.19.47 beta (Foto: WABetaInfo)

Youtube, Twitter y Facebook Messenger son otras redes sociales que han adoptado el «modo oscuro».

Cuando esta modalidad fue adoptada a principios de marzo por Messenger, se explicó que «proporciona un brillo más bajo, a la vez que mantiene el contraste y visibilidad«.(El viejo top transparente de Cristina Pedroche a lo Kardashian que pasan por Whatsapp)

Esta modalidad “reduce el brillo de tu teléfono para usarlo en situaciones de poca luz para que puedas usar las funciones de Messenger que amas sin importar cuándo o dónde estés”. Foto: captura de pantalla)

Agregó que «reduce el brillo de tu teléfono para usarlo en situaciones de poca luz para que puedas usar las funciones de Messenger que amas sin importar cuándo o dónde estés».

Esta nueva actualización podría llegar a todos los dispositivos móviles que tengan WhatsApp en breve, acompañada de otras dos: el permiso para ingresar a grupos y un navegador interno.

La primera opción solicitará tu autorización para que puedan sumarte a los grupos. Esto evitará que otros usuarios te agreguen a conversaciones en las que no quieres participar.

Esta función es por las recurrentes quejas de usuarios que son agregados a chats grupales en los que no desean participar.

WhatsApp sumaría una nueva función para combatir la difusión de spam y virales (REUTERS/Thomas )White

Se contará con un plazo de 72 horas para evaluar la invitación. En caso de no aceptarla, la invitación caducará y el usuario no podrá unirse hasta que se envíe una nueva solicitud.

En el caso del navegador interno de la aplicación te permitirá acceder a enlaces de páginas web recibidos en los chats sin salir de la plataforma.

WhatssApp es una aplicación de mensajería gratis disponible para Android y otros teléfonos inteligentes. Se pueden enviar y recibir mensajes, fotos, videos, documentos, mensajes de voz, realizar y recibir llamadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído