Brutales asesinatos

Vídeo: Un sicario de 13 años ejecuta a dos hombres en Colombia

El 'niño muerte', así como otros criminales jóvenes, usan lagunas de ley para cometer crímenes y salir impunes

Vídeo: Un sicario de 13 años ejecuta a dos hombres en Colombia

En Colombia se ha generado polémica luego de que se diera a conocer la historia de un niño sicario quien fue captado en video cuando le disparó a tres sujetos, dos de los cuales murieron. (Colombia: Arrestan al niño sicario, con 14 años y acusado de 12 asesinatos en Medellín)

Todo ocurrió el 27 de marzo pasado en Medellín. En las estremecedoras escenas se ve al menor cruzar unas palabras con sus víctimas, quienes al juzgar por lo que se aprecia en las imágenes, nunca se imaginaron que un niño les dispararía. (Yevgeniya Shishkina, el primer asesinato documentado de un sicario contratado en la ‘Red Oscura’)

El muchacho se trató de dar a la fuga pero la gente que vio lo sucedido lo alcanzó, estaban tan enojados que lo querían linchar, por lo que policías lo tuvieron que rescatar de la turba iracunda.

En un inicio se pensó que al niño sicario no enfrentaría a la justicia por tener 13 años de edad, ya que en Colombia los ciudadanos de esa edad no pueden ser juzgados, lo que indicaba que su crimen quedaría impune.

Pero en realidad el niño sicario portaba un documento falso y se descubrió que tres meses atrás había cumplido 14 años.

De esa manera fue puesto a disposición de las autoridades en el Centro de Servicios de los juzgados penales para adolescentes colombiano, donde le fue impuesta una medida de detención preventiva.

Al tener 14 años cumplidos se aplica la ley de Infancia y Adolescencia de Colombia. Se trata de una ley que contempla sanciones de carácter «pedagógico y restaurativo» diferente al de los mayores de edad.

Así, si el menor que asesinó a dos personas e hirió a otra más es hallado culpable, enfrentaría una pena máxima de 8 años en un centro de atención especial.

Debido a esta ley es que bandas criminales y pandillas del narcotráfico estarían usando a menores para delinquir y así salirse con la suya.

No es el único país donde los delincuentes usan estas lagunas de ley para cometer crímenes y además encaminar a más gente a las filas del mal.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído