Historias insólitas

FOX convierte la frontera de México en «una zona de guerra» y le llueven memes

El colaborador de la cadena llevaba chaleco táctico en la frontera, como si “estuviera en zona de guerra”

FOX convierte la frontera de México en "una zona de guerra" y le llueven memes
Lawrence Jones III

Lawrence Jones III, colaborador de Fox News, encendió Twitter este miércoles al posar frente de la frontera con una especie de chaleco «táctico» que llevaba la insignia de la Patrulla Fronteriza en el lado izquierdo. Las reacciones fueron variadas pero ganan en número las que critican al reportero y las que ridiculizan su indumentaria. (Polémica en las redes: Fox llamó «3 países mexicanos» a El Salvador, Guatemala y Honduras)

Entre los críticos hay quien reseña que es una de las estrategias de Fox para dar la sensación de que la frontera es una «zona de guerra», algo que han desmentido otros periodistas que trabajan en el área. Además, el chaleco parecía de todo menos táctico: era pequeño y tenía vacíos todos los bolsillos. «Nunca se ha visto a un agente fronterizo con uno similar» -señaló uno de los tuiteros. (Totalmente desnuda: Así mostró su bronceado Erika Fernández, estrella de FOX sports)

 

 

Otros fueron más allá y pusieron al chaleco el apellido de «antibalas» por su aspecto (sobre todo color) militar pero su aparentemente poca o nula efectividad. Jones se pasó contestando a cientos de comentarios y, en uno de ellos, aseguró que los agentes fronterizos le habían recomendado que llevara esa prenda. Sin embargo, en una fotografía anterior se ve al reportero con una camisa negra simple.

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez compartió las imágenes de Jones y escribió de manera irónica que «Fox está haciendo lo mejor con su presupuesto para hacer que la frontera parezca más peligrosa de lo que es».

 

 

El periodista Roland Martin fue uno de los críticos que se mofó del chaleco de Jones y habló sobre las reglas del juego en televisión. La cadena Fox se caracteriza por cubrir los temas relacionados con la frontera como si se estuviera viviendo una verdadera “crisis”.

Otros internautas dieron rienda suelta a su imaginación y recurrieron directamente al humor. Así vistieron editaron la imagen para vestir al reportero de Fox News con diferentes atuendos (un poncho mexicano, entre ellos).

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído